Paso atrás del Deportivo Abanca en su intento de lograr el ascenso
lll
17º-23º

Paso atrás del Deportivo Abanca en su intento de lograr el ascenso

Paso atrás del Deportivo Abanca en su intento de lograr el ascenso
María Ruiz fue una de las jugadoras más incisivas del Deportivo en ataque pero le faltó acierto de cara a gol | pedro puig

Usuario

El Deportivo no fue capaz de puntuar en su visita a Valladolid, donde el Pradejón dejó los tres puntos en el José Luis Saso gracias al solitario gol de Charle en el minuto 8. Con la derrota de hoy, el equipo de Miguel Llorente se queda a cuatro puntos del nuevo líder, el Levante Las Planas, y a tres del segundo, un Espanyol que empató ante el Racing Féminas y que visitará Abegondo el próximo fin de semana.

El encuentro marcado por el viento y el frío. Nada hacía presagiar lo que al final ocurrió después de ver los primeros minutos de juego, en los que el dominio coruñés fue aplastante. María Ruiz, en el minuto 4, disparó de lejos a manos de Jimena. En el 7, Aroa enganchó un balón a la media vuelta con su bota izquierda que se perdió muy cerca del palo. Pero en el 8, el conjunto local abrió el marcador en su primer acercamiento. Una internada por la derecha concluyó con un disparo de Charle que desvió con el pie Inés, engañando por completo a Ana Valles.

El Parquesol trató de aprovechar el fuerte viento buscando en largo la espalda de la defensa coruñesa, pero solo se acercó al gol en un libre directo que se marchó fuera.

El Depor reclamó penalti sobre Ainhoa poco después, en el minuto 17. En el 24, Eva Dios no llegó por poco a un centro cerrado de Ainhoa Marín. Antes de la media hora un remate bombeado lejano de Carlota se fue por encima del travesaño.



Ana paró un penalti


En el 32, Ana Valles sostuvo las esperanzas coruñesas al detener un penalti que nadie en el campo se explicaba.

En la segunda mitad, el Depor tuvo sus mejores oportunidades para sacar algo positivo. En el 49, Eva Dios estrelló en el travesaño una falta lateral desde la izquierda. En el 53, una defensora despejó sobre la línea de gol un remate de Aroa con la zurda tras una larga jugada posterior a un córner.

Ni siquiera los cambios ofensivos de Llorente, con la entrada primero de Alba Merino por Goretti, y más tarde de Adule por Patri López, sirvió para generar ocasiones claras para rescatar un punto.

En el 83, María Ruiz envió fuera una falta directa desde la frontal del área. Al inicio de los cinco minutos de tiempo añadido, Adule enganchó un balón suelto en el área tras una falta lateral, pero su remate fue a manos de Jimena. 



Parquesol 1- 0 Deportivo Abanca

Parquesol: Jimena, Rebeca (Paula Durán, min.63), Ame, Yipsy (Noelia, min.63), Iria, Sandra, Sara Buitrago (Ángela Mera, min.82), Charle (Hana Takase, min.88), Natalia, Elisa, Nomi (Sheri, min.82).

Deportivo Abanca: Ana Valles, Patri López (Adule, min.84), Inés Altamira, Raquel García, Goretti (Alba Merino, min.70), María Ruiz, Paula Gutiérrez, Eva Dios, Ainhoa Marín, Aroa Guerra (Vika Hiryn, min.78), Carlota.

gol: 1-0, min.8: Charle.

árbitra: López San Antolín (Valladolid). Amonestó a Hana Takase, del Parquesol; y a Inés Altamira (13), Goretti (70), Carlota (93), del Deportivo Abanca.


Paso atrás del Deportivo Abanca en su intento de lograr el ascenso

Te puede interesar