Pablo Vázquez considera que en la primera mitad del partido en El Molinón acusaron su salida al campo "demasiado expuestos".
"Cuando no estás acertado y ellos están tan juntos, pierdes balones que ellos han estado inspirados en esas conducciones. En la primera parte hemos salido demasiado valientes, demasiado expuestos. Ni nosotros esperábamos ese planteamiento tan defenviso del Sporting, pero no hemos estado equilibrados ni organizados y ellos con Juan (Otero) y Gealabert en esas condiciones han estado inspirados en el último pase", analizó el central blanquiazul.
El zaguero defendió la imagen ofrecida por el cuadro coruñés en sus dos últimas salidas, que se han saldado con sendas derrotas en Santander y Gijón.
"El equipo en estos dos partidos, Santander y Gijón, ha sido valiente, reconocible con balón y ha ido a por el partido desde el principio. Las circunstnacias han sido demasiado malas para nosotros, el rival con poco nos ha exigido mucho, pero hemos hecho un partido aceptable tanto en Santander como aquí, pero el rival se ha llevado el partido", argumentó.
El central se pronunció sobre la posibilidad que tiene de jugar todos los partidos de Liga como titular, cuando restan tres jornadas para conseguirlo.
"No lo vas pensando a lo largo de la temporada. Ahora quedan tres partidos, podría ser algo anecdótico para recordarlo, pero estoy llegando justo. Me está costando. Intentaré hacer un esfuerzo, seguiré jugando y a darlo todo, como siempre", dijo.
El central agradeció el apoyo que recibieron los pupilos de Óscar Gilsanz de los aficionados que se desplazaron a Gijón, a pesar de que el equipo ya prácticamente no se jugaba nada.
"Antes de todo, quería agradecer a la gente que ha venido a Gijón. Estamos en una posición que puede generar dudas a la gente, pero nuestra gente no falla y agradecerles el apoyo y el esfuerzo un día más. El objetivo es seguir creciendo, seguir haciendo equipo de cara al año que viene. Ser ambiciosos", señaló.
Pablo Vázquez insistió en que "hemos salido con ganas de ganar porque, pensando en el Granada, por si conseguíamos ganar hoy. Hemos salido al máximo, con ganas de competir, es cierto que tenemos muchas bajas e intentando crecer para que el año que viene sea distinto", añadió.
Por último, valoró la labor de Gilsanz al frente de la plantilla: "Óscar está haciendo un trabajo muy bueno. Los números son increíbles, ha sido una temporada buena para él, para nosotros y el año que viene con la mayor ilusión posible".