Pablo Martínez: "Me gustan esos finales de partido, donde no hay aire y ves a todo el equipo dar el 200%"
lll
17º-23º

Pablo Martínez: "Me gustan esos finales de partido, donde no hay aire y ves a todo el equipo dar el 200%"

Pablo Martínez:  "Me gustan esos finales de partido, donde no hay aire y ves a todo el equipo dar el 200%"
Pablo Martínez, durante la sesión de esta mañana. foto: Pedro Puig

Usuario

El valor del trabajo grupal y del esfuerzo colectivo para llevarse los tres puntos. Para Pablo Martínez esa fue una de las claves, además del incansable apoyo de la afición blanquiazul, para que el Deportivo lograse la victoria ante la Real Sociedad B.

 

Un esfuerzo al final que tuvo su premio

“No me importa sufrir cada partido, no me importaría ganar alguno 3-0, pero nos gustan esos finales de partido, donde no hay aire y ves a todo el equipo dar el 200%. Me encanta ver a mis compañeros sufrir, cuando los ves sufrir quieres lo mismo y no das menos. El trabajo fue bueno, ya sumamos los tres puntos y a descansar, que estamos reventados”, argumentó en sala de prensa de Abegondo.

 

Una hinchada que les hizo volar
El zaguero reconoció que el empuje de los casi 20.000 aficionados de Riazor dio alas al equipo, que se quedó con diez por la expulsión de José Ángel, al filo de la hora de partido.


“Es una locura, no lo ves en ninguna parte del mundo el que te apoyen así. Cuando estábamos diez contra once yo no me daba cuenta, la gente nos estaba apoyando como loca. Dimos un paso más, un gran esfuerzo. Salí de este partido reventado, yo me levanté con dolor en el cuerpo, porque nos dejamos la vida en el campo y hay que agradecerlo mucho (ese apoyo)”, comentó el defensa durante su comparecencia ante los medios. A él se le vio especialmente activo e interactuando con la grada, celebrando cuando había un buen despeje y arengando a la hinchada. Así explicaba cómo se sintió: “Cuando estoy en el campo soy otra persona, no me entero de lo que hago. El apoyo de la afición y la energía hay que dársela de vuelta y celebrar con ellos”.

 

Pensar en el día a día y no más allá
El equipo herculino se encuentra actualmente a sólo un punto de los puestos de playoff pero el defensa cree que tienen que centrarse en el día a día y no empezar a echar cuentas.
“Todo va muy rápido en el fútbol, en un sentido y otro, no miramos mas allá. Ayer (por el jueves) queríamos ganar sí o sí y lo hemos hecho, concentrados y ahora a descansar. No me importa la quinta plaza, quiero la primera y estoy focalizado en eso. En el partido tras partido, en sumar puntos, a trabajar y veremos al final de la liga”, aclaró el defensa.

 

Mejoría desde el duelo de Irún
El Deportivo hizo click después del partido ante el Real Unión de Irún, un 3-0 sufrido el pasado 5 de noviembre, que hizo mucho daño al equipo, pero que a la postre supuso un punto de inflexión, que ha desencadenado en siete jornadas sin perder, con cuatro victorias y tres empates.
Un trueque de dinámica que no les es ajeno a los blanquiazules, sabedores del paso adelante que han dado en las últimos partidos y que les ha dejado muy cerca de los puestos de privilegio.


“Desde Irún, desde que tocamos fondo y nos hablamos a la cara, desde ese momento hemos sumado, jugado mejor que antes y ganado los partidos”, resumió.


Para él, en el duelo con el Sanse el equipo empezó “bien la primera parte, la segunda fue más difícil” y son conscientes de lo que llega: “Sabemos el mes de enero que nos espera, el trabajo que hay que hacer”, argumentó el central, refiriéndose a que tendrán que medirse a los primeros en la tabla (Celta Fortuna, Cultural Leonesa y Ponferradina).

 

Un trabajo de todos, no sólo de la zaga 
Aunque de nuevo su actuación y la de Pablo Vázquez en el centro de la defensa fue muy buena, Martínez aseguró que para él es más el resultado del trabajo grupal. “Es un trabajo de equipo, se ven los centrales porque despejamos las pelotas y jugamos las últimas dentro del área. Pero, por ejemplo, cuando Mella se fue solo y en vez de centrar se fue al palo nos dio un oxígeno de locos, también lo que hizo Lucas, el trabajo de los mediocentros... Damos las gracias al equipo porque nos dejó un partido con menos trabajo", afirmó el defensa hispano-galo, de los más queridos por la afición. l

 

Pablo Martínez: "Me gustan esos finales de partido, donde no hay aire y ves a todo el equipo dar el 200%"

Te puede interesar