El Deportivo posee uno de los onces más potentes de Segunda División, al menos en cuanto a su valor de mercado. El equipo que Antonio Hidalgo alineó de inicio frente al Granada, en el estreno de curso, y ante el Burgos, en la segunda jornada, está tasado en 23,60 millones de euros, según la web especializada transfermarkt. El tercer once con mayor valor de los empleados por los 22 equipos de la categoría durante las dos primeras citas de la temporada 2025-26.
El equipo que alcanza una mayor tasación, según dicha web, es el que alineó el entrenador del Almería, Rubi, en la segunda jornada ante la Cultural en el Reino de León (0-1). Aquel once está valorado en 26,35 millones de euros. Los futbolistas más caros de esa escuadra son Sergio Arribas, tasado en 8 millones, y Dion Lopy (6).
El segundo once con una valoración más alta es el que puso sobre el césped del Nuevo Arcángel el técnico de Las Palmas, Luis García, en la segunda jornada (1-3). Su estimación alcanza los 25,45 millones de euros. El jugador con el valor más alto del cuadro canario es el delantero serbio Milos Lukovic, que se perdió la primera jornada, debido a que fue fichado apenas unos días antes, pero jugó en la segunda cita, en la que compartió el ataque junto a Jeremía Recoba. Transfermarkt tasa a Lukovic en cinco millones de euros.
Yeremay es el jugador con mayor cotización del Deportivo y de toda la Segunda División. La tasación del ‘10’ blanquiazul alcanza los 15 millones de euros. El Dépor formó, además, con Germán Parreño (300.000); Loureiro (1 millón), Comas (500.000), Barcia (300.000), Escudero (200.000); Gragera (2 millones), Villares (700.000); Luismi Cruz (1 millón), Mario Soriano (1,80 millones); y Eddahchouri (800.000 euros).
La escuadra coruñesa cuenta desde ayer con un refuerzo en la delantera, el italiano Samuele Mulattieri. El atacante nacido en La Spezia está tasado en 4 millones de euros, según la web especializada. De esta forma, si en las próximas jornadas Antonio Hidalgo decidiera repetir el mismo once de los dos primeros duelos, pero con la incorporación en punta del nuevo delantero en lugar del neerlandés Eddahchouri, el valor del equipo inicial del Deportivo se elevaría hasta los 26,80 millones de euros. Es decir, que superaría la cotización del bloque empleado por el Almería y por Las Palmas el pasado fin de semana.
El club coruñés posee a dos de los 13 futbolistas con mayor valor de la categoría de plata, ya que, además de los 15 millones en los que está tasado Yeremay, David Mella alcanza los 4 millones. Sin embargo, el extremo de Teo fue suplente en los dos duelos disputados hasta ahora.
De hecho, el banquillo del Dépor en el choque frente al Burgos está valorado en 9,70 millones de euros. Además de Mella, se sentaron en el banco Bachmann, Samu Fernández, Lucas Noubi, Quagliata, Ximo, Charlie Patiño, Rubén López, Bouldini y Cristian Herrera.
Solo superan dicho valor los suplentes del Almería en el 4-4 contra el Albacete en la apertura de curso. Su cotización es de 16,85 millones.