Ocasión del Depor Abanca para dar un golpe encima de la mesa
lll
17º-23º

Ocasión del Depor Abanca para dar un golpe encima de la mesa

Ocasión del Depor Abanca para dar un golpe encima de la mesa
La atacante María Ruiz es una de las principales bazas ofensivas del Deportivo | quintana

Usuario

El Deportivo Abanca ha enlazado dos partidos consecutivos sin ganar, pero sigue ocupando la segunda posición y tiene más ganas que nunca de revertir la situación, ganar a un complicado AEM en su campo y, cuanto antes, recuperar el primer puesto del grupo norte de Reto Iberdrola. El choque entre el conjunto gallego y el catalán dará comienzo a las 12.00 horas.


La semana no fue del todo positiva para Miguel Llorente. Primero porque su equipo no fue capaz de escalar a la primera parte el pasado domingo (empate a domicilio contra el Zaragoza) y después por las lesiones ha que sufrido. Los Servicios Médicos del Club han confirmado, tras las pruebas médicas realizadas, que Andrea Sierra sufre una lesión muscular en el muslo derecho y Goretti un esguince de tobillo. Ambas futbolistas estarán unos días con tratamiento médico y de fisioterapia. En función de su evolución, pasarán a continuación a la fase de readaptación física, paso previo a su regreso a los entrenamientos con el grupo.


Además de las laterales Sierra y Goretti, el entrenador del conjunto blanquiazul no podrá contar con la capitana Alba Merino, en la última fase de la recuperación de una lesión que prácticamente no le ha permitido aportar esta temporada, ni con la atacante Ale Serrano, que tiene permiso del club para ausentarse unos días. La convocatoria del Depor la completan tres futbolistas del filial: Aroa Guerra, Tati y Paula Novo.


Con las 18 futbolistas que se lleva a Lleida, Miguel Llorente tratará de elaborar el mejor once inicial posible. La línea defensiva es la que menos opciones da al técnico madrileño. Raquel e Inés son fijas en el centro de la zaga y, para los laterales, solo tiene dos jugadoras sanas: Cris y Patri López, que serán titulares salvo sorpresa mayúscula.


En cuanto al rival del Deportivo, el AEM es quinto clasificado y esta temporada presenta unos números similares a los del conjunto blanquiazul en Abegondo, ya que venció al Athletic Club B (2-1), Zaragoza CFF (2-0), Espanyol (3-2), Parquesol (2-0), DUX Logroño (2-1) y Sporting (1-0); y tan solo fueron capaces de puntuar en Recasens Osasuna (1-3) y Real Oviedo (1-1).


El Depor se entrenó ayer por la mañana por última vez en Abegondo y viajó a continuación a Lleida, vía Barcelona, con un vuelo que partió a las 17.50 horas de Santiago. La expedición blanquiazul llegó cerca de las 21.30 horas a su hotel en el Zenit Lleida y regresará hoy por la noche.

Ocasión del Depor Abanca para dar un golpe encima de la mesa

Te puede interesar