El Nàstic encadena tres jornadas sin ganar antes de visitar Riazor
lll
17º-23º

El Nàstic encadena tres jornadas sin ganar antes de visitar Riazor

El Nàstic encadena tres jornadas sin ganar antes de visitar Riazor
El Nàstic, frente a la Ponferradina, con la que empató en el Nou Estadi (0-0) | Club Gimnàstic de Tarragona

Usuario

El Nàstic de Tarragona visitará Riazor el domingo encaramado en lo más alto de la clasificación, pero inmerso en su momento más flojo en lo que va de temporada.


La escuadra que dirige el técnico Dani Vidal arrancó el curso como un rodillo, con cinco triunfos y un empate en las seis primeras jornadas, pero ahora encadena tres partidos sin saborear el triunfo y ha visto cómo el Depor le ha recortado tres puntos en las dos últimas semanas.


La solidez defensiva permitió a los tarraconenses exprimir al máximo su escasa producción ofensiva en las seis primeras citas del curso. Apenas siete goles marcaron los catalanes, pero con ese pobre bagaje en ataque sumaron 16 de los primeros 18 puntos en juego al lograr cinco victorias (todas por 1-0, salvo el 2-0 al Sabadell) y un empate (1-1 en Majadahonda).


Tras encadenar cuatro triunfos seguidos entre la tercera y la sexta jornada, el Nàstic ha manifestado un bajón en su rendimiento, motivado principalmente por la pérdida de esa solidez defensiva exhibida en los primeros encuentros.


En la séptima semana de competición sí mantuvieron su portería a cero, por sexta vez en lo que va de liga 2023-24, pero no lograron materializar sus ocasiones y finalizaron 0-0 con la Ponferradina.


Fue el último encuentro que completaron sin encajar goles, ya que en las dos últimas citas han recibido un par de tantos por partido, 2-1 en Fuenlabrada y 2-2 en el Nou Estadi frente a la Real Sociedad B.

 


Cuatro dianas encajadas en sus dos últimos choques, cuando en los siete compromisos anteriores sólo habían recibido un tanto.


Una racha de tres citas sin saborear una victoria que ha llevado a los catalanes a sumar dos puntos de los últimos nueve disputados.


La titubeante marcha del equipo grana ha coincidido con la recuperación del Depor, que en las dos últimas semanas ha recortado su desventaja en tres puntos, pasando de una distancia de diez puntos tras la derrota en Riazor con el Celta B (0-1) a siete, después del empate en Ponferrada (1-1) y el triunfo en Sabadell (0-1). 


El portero Alberto Varo, titular en los siete últimos encuentros de los catalanes, ve a su escuadra preparada para competir en Riazor, pese al irregular momento actual: “Sabemos al campo que vamos y al rival que nos enfrentamos; sabemos que va a ser muy difícil, pero estamos convencidos de que podemos hacer un buen papel allí”.

El Nàstic encadena tres jornadas sin ganar antes de visitar Riazor

Te puede interesar