Ni el diluvio en Tajonar puede frenar al rodillo del Depor, que ya está a un punto del liderato (0-4)
lll
17º-23º

Ni el diluvio en Tajonar puede frenar al rodillo del Depor, que ya está a un punto del liderato (0-4)

Ni el diluvio en Tajonar puede frenar al rodillo del Depor, que ya está a un punto del liderato (0-4)
Los jugadores del Depor celebran uno de los goles | Alfaquí

Usuario

El Depor se ha empeñado en conectar el modo rodillo desde hace varias jornadas, y a ver quién es el valiente que frena a la escuadra de Imanol Idiakez, que arrolló a Osasuna Promesas en la sexta victoria consecutiva de los blanquiazules —con goleadas en sus cuatro últimos compromisos, en los que ha anotado 17 dianas— para continuar su escalada hacia el liderato y situarse ya a un punto del primer puesto, ahora en manos de la Ponferradina, después del tropezón del Nàstic en su campo frente al colista, el Teruel (0-2).


El mal estado del césped de la Ciudad Deportiva de Tajonar, encharcado, no supuso un obstáculo para el bloque deportivista, que fue un bólido por los costados y cuyo ataque lideró Iván Barbero, imparable desde su regreso a la titularidad tras recuperarse de la lesión. Tercer partido seguido del artillero de Roquetas de Mar en el once inicial y tercera jornada consecutiva viendo portería. En Pamplona firmó un ‘hat-trick’ para materializar cinco dianas en los tres últimos duelos.


Sólo hubo una modificación respecto al equipo de las dos semanas anteriores, obligada por la lesión de Pablo Martínez, cuya baja fue cubierta por Dani Barcia.


El Depor salió enchufadísimo, tratando de hacer sangre por el costado derecho con la velocidad de Mella y Lucas. De hecho, en los primeros tres minutos ya generó dos ocasiones claras, ambas con remate del joven extremo de Teo. La primera, tras una magnífica jugada en la que también participaron Villares y Lucas. Y la segunda, después de que Mella se incrustara por el costado defendido por Dufur como un puñal. Pero en ambas se adornó el portero Stamatakis.


Sin embargo, fue por la banda izquierda por donde llegó el 0-1 antes de que el reloj alcanzara el minuto 7.


Lucas abrió para Balenziaga, quien sirvió un excelente centro al área que Barbero controló de manera sublime, se giró y batió al guardameta rojillo con un gol de puro ‘9’.


El filial del cuadro navarro se veía superado con una enorme facilidad por el Depor, que hilvanaba juego de manera deliciosa y volcaba su fútbol hacia el costado derecho, donde Mella hacía temblar a Dufur con cada internada por su banda.

 

Sentencia en el minuto 18


No se había cumplido el minuto 18 aún, cuando Barbero marcó su segunda diana para matar el duelo. Gran apertura de Lucas para Ximo Navarro, en posible fuera de juego, quien asistió al corazón del área, desde donde el punta andaluz firmó el 0-2.


El Depor bajó el ritmo a partir del ecuador del primer tiempo, condicionado también por el estado del terreno de juego, que se iba pareciendo más a una piscina. De hecho, Balenziaga pidió el cambio a diez minutos del descanso.


Aun así, los blanquiazules disfrutaron de tres ocasiones para marcar el 0-3. Primero, en el minuto 40 con una jugada de pillería de Lucas, que en una falta escorada a la banda izquierda sacó raso y conectó con Mella, que disparó al lateral de la portería. Y en los últimos instantes del primer acto, con un chut de Jaime, tras un jugadón de Yeremay, que un defensa envió a córner. Y el saque de esquina llegó a Mella, que desde la frontal, probó suerte, pero el arquero Stamatakis volvió a lucirse.

 

Vaselina para el 0-3


Osasuna Promesas afrontó la segunda parte con tres cambios y el Depor se encargó de despejar, en apenas tres minutos, cualquier posible duda que pudiera darse en una mala jugada que devolviera la vida al filial rojillo.


Un mal despeje del cuadro navarro en el centro del campo dio en Mella y dejó el balón a los pies de Lucas, que salió al contragolpe y asistió a Barbero, que superó al guardameta local con una vaselina para sellar su ‘hat-trick’.


La superioridad del equipo de Imanol Idiakez era escandalosa, con toda la segunda mitad aún por disputarse, así que, cómo no, el festival goleador continuó. En el 58’, Osambela derribó a Yeremay en el área, un penalti que Lucas Pérez convirtió en el 0-4.


Yeremay buscó sumarse al recital ofensivo en el minuto 64, pero su remate, tras un buen centro de Barbero, no encontró la portería.


Idiakez, con buen criterio —ante la cómoda ventaja y el mal estado del terreno de juego— realizó un triple cambio en el 67’. Sentó a tres futbolistas importantes como Barbero, Mella y José Ángel y dio entrada a Alcaina, Davo y el canterano Rubén López.


Con el encuentro totalmente visto para sentencia, la escuadra blanquiazul se conformó con dormir el duelo, mientras que Osasuna Promesas dio un paso hacia delante tratando de marcar el tanto de la honra. Lo tuvieron Eneko en el 69’ con un testarazo que se marchó por encima del larguero, y Auría en el 74’, tras un buen centro de Dufur, pero su chut también salió desviado.

 

Los últimos 25 minutos no tuvieron mayor historia, con el encuentro totalmente roto y una nueva goleada en la mano de un Depor que coge velocidad de crucero con su sexto triunfo consecutivo, y la Ponferradina a tiro de un solo punto de los herculinos.

 

 

OSASUNA PROMESAS-DEPOR (0-4)

 

Osasuna Promesas: Stamatakis; Guillem Molina (Azcona, min.61), Jorge Moreno, Michelis (Auría, min.46), Dufur; Buján (Sancho, min.77), Garriz (Mutilva, min.46), Rabadán (Jon García, min.46), Eneko; Osambela y Agirre.

RC Deportivo: Germán Parreño; Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Dani Barcia, Balenziaga (Jaime, min.35); Mella (Davo, min.67), Villares, José Ángel (Rubén López, min.67), Yeremay (Hugo Rama, min.80); Lucas y Barbero (Alcaina, min.67).

Goles: 0-1, min.7: Barbero. 0-2, min.18: Barbero. 0-3, min.48: Barbero. 0-4, min.58, Lucas Pérez de penalti.

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente (Comité Cántabro). Amonestó a Rabadán (min.40), Michelis (min.45+3) Y Jon García (min.62) por parte de Osasuna Promesas y a José Ángel (min.32) del Deportivo.

Campo: Ciudad Deportiva de Tajonar, ante unos 900 espectadores.

Ni el diluvio en Tajonar puede frenar al rodillo del Depor, que ya está a un punto del liderato (0-4)

Te puede interesar