Miguel Llorente: “El proceso es lo principal y lo que nos va a llevar al ascenso”
lll
17º-23º

Miguel Llorente: “El proceso es lo principal y lo que nos va a llevar al ascenso”

Miguel Llorente: “El proceso es lo principal y lo que nos va a llevar al ascenso”
Miguel Llorente, entrenador del Deportivo, en el partido contra el Parquesol en Abegondo | Javier Albores

Usuario

Miguel Llorente, entrenador del Deportivo Abanca, compareció ayer en rueda de prensa antes de encarar el importante partido de mañana ante el Barcelona B, su exequipo, en tierras catalanas y después de enlazar cuatro jornadas consecutivas sin ganar.


El míster blanquiazul explicó que “va a ser un fin de semana especial porque el Barça B es un equipo donde hay mucha gente que quiero y que me quiere y tengo ganas de abrazarme a ellos. Respecto al equipo, es un equipo en el que ya he estado la temporada pasada y que, no sé si es el que más calidad tiene de toda la liga, pero de los que más calidad tienen desde luego. Con nuestra idea vamos a ir hasta el final y a ver quién puede más. Me apetece jugar contra ellas e ir allí, estoy seguro de que va a ser un partido donde se va a ver buen fútbol por parte de los dos equipos. Estoy seguro de que ganaremos nosotras”.


Una de las novedades del último partido ante el Seagull fue la primera titularidad de la temporada de María Figueroa. “Lo dije a principio de temporada, es una jugadora que me llamó la atención desde el principio porque entiende el juego como nadie. Muchas veces en los entrenos, cuando me cuesta explicar alguna tarea, es ella la que les explica a las jugadoras. Figueroa me parece una jugadora del nivel que visteis el otro día, me pareció que hizo unos 60 minutos muy buenos”.


Ante el Barcelona B, Miguel no podrá contra con Paula Gutiérrez, que sufre un esguince de rodilla. “Creo que las bajas, por nuestra manera de jugar, se notan siempre en lo personal. En lo futbolístico no, porque intento que lo que propongo sea una idea de equipo. Si ganamos gana el equipo, si perdemos pierde el equipo y si empatamos empata el equipo. Yo insisto en que en las tarea y en la forma de ver el juego haya una intención conjunta. Creo que hay una creencia en el mundo del fútbol de cambiar ficha por ficha, pero para mí el fútbol no es ajedrez. El papel de Paula lo puede desempeñar otra jugadora perfectamente. Se nota a nivel personal porque somos un equipo muy unido y nos gusta vernos las caras todos los días, pero a nivel futbolístico no se nota la baja”.


En la última jornada no ganó ninguno de los ocho primeros. “En Reto está claro que va a haber una igualdad brutal hasta el final y que se va a decidir en los 4 o 5 últimos partidos. Empatas aquí y te quedas pensando que no puede ser porque nos meten más puntos, pero yo estaba seguro de que el Levante podía pinchar, de que el Logroño podía pinchar y de que del AEM-Espanyol algo podía rascar. Va a ser así hasta final de temporada, por eso es importante relativizar. El proceso es lo principal y lo que, seguro, nos va a llevar al ascenso”.

Miguel Llorente: “El proceso es lo principal y lo que nos va a llevar al ascenso”

Te puede interesar