La mejor racha europea actual para sellar el ascenso
lll
17º-23º

La mejor racha europea actual para sellar el ascenso

La mejor racha europea actual para sellar el ascenso
El Racing de Ferrol, al que derrotaron 1-0 el 26 de enero en El Sardinero, ha sido una de las victimas del Racing de Santander durante las diecinueve últimas jornadas | alfaquí

Usuario

El ascenso del Racing de Santander a Segunda División se ha fundamentado en el excelente momento de forma del conjunto cántabro, que encadena la mejor racha actual de las principales ligas europeas.

Diecinueve jornadas consecutivas sin perder acumulan los racinguistas, la cifra más alta en estos momentos en las tres primeras categorías de las cinco competiciones más importantes del continente (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia).

Quince victorias y cuatro empates han sumado los pupilos de Guillermo Fernández Romo durante este periodo en el que se han mostrado intratables. Es decir, que el campeón del Grupo 1 de la Primera RFEF se ha embolsado 49 de los últimos 57 puntos en juego, lo que supone el 85,96 % del total o una media de 2,57 puntos por encuentro en las 19 últimas jornadas.


Tope
En la tercera categoría italiana, el Sudtirol alcanzó los 28 sin perder 



Durante este periodo, que completa una vuelta entera, el Racing ha doblegado al Rayo Majadahonda en dos ocasiones (3-2 y 2-4), Extremadura (2-4), SD Logroñés dos veces (0-1 y 1-0), Racing de Ferrol (1-0), Deportivo (0-1), Unionistas (1-2), Real Unión (4-1), Cultural Leonesa (4-0), Zamora (2-1), Calahorra (1-2), San Sebastián de los Reyes (0-1), DUX (0-3) y UD Logroñés (1-0). Además, ha empatado con el Sanse (0-0), Badajoz (0-0), Talavera (1-1) y Celta B (2-2).



Récord de la categoría


La racha actual cántabra es también la mejor de la Primera RFEF durante toda la temporada, seguida por los 13 partidos sin perder que llegó a encadenar el Depor entre la octava y la vigésima jornada y los 12 del Sabadell –compite en el Grupo 2— entre el 19 de diciembre y el 5 de marzo.

En Primera División, el club más en forma es Real Madrid, que se proclamó campeón el pasado fin de semana al encadenar su quinta jornada consecutiva sin perder, además con un pleno de triunfos.

En Segunda, el Oviedo lleva ocho citas sin tropezar.



Mejores del contintente


La segunda mejor racha europea en la actualidad la protagoniza el Liverpool de Jürgen Klopp, que acumula quince partidos sin perder en la Premier League inglesa, mientras que el Milan lleva trece en la Serie A italiana, los mismos encuentros que encadena invicto el Sunderland en la League One, la tercera división del fútbol inglés.

En la categoría de bronce italiana, los clubes más en forma ahora mismo son el Palermo, con nueve jornadas sin morder el polvo, y el Pergolettese, con ocho. Pero el Sudtirol, la Reggiana y el Calcio Padova llegaron a estar 28, 27 y 26 partidos sin perder, respectivamente.

En Alemania, el Fortuna Duesseldorf suma once duelos sin conocer la derrota en la 2.Bundesliga (la segunda división), mientras que el Eintracht Braunschweig encadena seis en la tercera competición.

En el campeonato francés, el Laval, de la tercera categoría, protagoniza la mejor racha actual con nueve jornadas sin caer, mientras que en la Ligue 2 el Ajaccio y el Sochaux llevan ocho y en la Ligue 1 el Mónaco encadena siete . 

La mejor racha europea actual para sellar el ascenso

Te puede interesar