Mariasun Hierro: "Esperemos transmitirle al equipo la regularidad necesaria”
lll
17º-23º

Mariasun Hierro: "Esperemos transmitirle al equipo la regularidad necesaria”

Mariasun Hierro: "Esperemos transmitirle al equipo la regularidad necesaria”

Usuario

A orillas del Ebro late con fuerza el sentimiento deportivista; y lo hace en el seno de la peña blanquiazul ‘A Pilarica’, que lleva doce años en la capital aragonesa empujando al equipo herculino desde la distancia.


El próximo sábado en el campo Municipal de Tarazona —a una hora de Zaragoza— la agrupación que encabeza Mariasun Hierro pondrá toda la carne en el asador para que el RC Deportivo sume su quinta victoria de la temporada.
 

Con más ánimos que nunca, la presidenta de ‘A Pilarica’ detalla para los lectores de este diario sus sensaciones respecto al pasado, presente y futuro del club de la Plaza de Pontevedra.

 

¿Desde cuándo eres aficionada al Deportivo?
Desde bien pequeña, desde niña. Al principio no me gustaba el fútbol pero del Deportivo he sido desde siempre. Nací en Ourense y mi padre es coruñés, pasaba todos los veranos y vacaciones en la ciudad.

 

¿Llegaste a vivir los títulos del club en los noventa y principios del nuevo milenio?
Sí, por supuesto, no se puede comparar a la realidad de ahora. Los títulos tuve que disfrutarlos lejos y con mi padre, porque es cierto que apenas conocía a gente del Deportivo. Ahora desde que creamos la peña vives las cosas con más intensidad, de otra manera.

 

¿Te apena la situación actual del club y por qué se ha llegado hasta aquí?
Pues sí, claro está que es una situación triste que no nos gusta a ningún deportivista. No sé exactamente por qué hemos caído tan bajo pero creo que ha sido un problema de gestión, de presidencias, sin querer personalizar en nadie en concreto. No lo hemos hecho bien últimamente.

 

¿Cómo surgió la idea de fundar una peña del Depor en Zaragoza?
Decidí montarla en el año 2011; empecé a hablar por un foro del Depor con diferentes aficionados de Zaragoza. Tuvimos la idea de organizar una peña y movimos todo. Aproveché una Semana Santa que fui a Galicia y hablé con ‘Barritos’ para preguntarle las claves teníamos que cumplir. En ese verano, después de descender a Segunda, decidimos ponerla en marcha.

 

Desde entonces no habéis parado de organizar eventos...
Hemos hecho un montón de cosas. Desde la pandemia se frenó bastante el ambiente pero a partir de este año estamos recuperando sensaciones para vernos y movilizarnos.

 

¿Cómo respiran de ánimos tus peñistas en Aragón?
Ahora mismo en general estamos bastante mal, necesitados de una gran alegría; cuatro años en esta categoría empiezan a llegarnos. Nosotros estamos muy lejos de A Coruña, es casi imposible ir en un fin de semana. Al menos el grupo de este año ha sido atractivo.

 

Además de Tarazona, ¿qué otros viajes tenéis previsto esta temporada 23-24?
Seguro que estaremos en Teruel y también queremos estar en Logroño, Pamplona y alguno de Cataluña y Madrid.

 

¿Cuántos socios sois de la peña en estos momentos?
Hemos ido encontrando muchos aficionados del Depor y somos ahora mismo unos cuarenta. Ha ayudado que tenemos muchas ganas de desplazarnos a campos cercanos.

 

¿Qué tenéis planeado para el sábado en Tarazona?
Pues aún estamos ultimando detalles pero en principio queremos organizar una comida allí mismo en Tarazona. Nos gustaría una previa rápida.

 

¿Te han pedido muchas entradas ya?
De la peña iremos fijos unos diez y hay varios que están dudosos, que cogerían la entrada en Tarazona.

 

¿Has hablado con otras peñas que se desplacen?
De momento no me han respondido por redes sociales; hay un seguidor de Pamplona que va a venir y otro de Huesca que también se ha puesto en contacto con nosotros para juntarnos.
 

¿Qué sensaciones te está dejando el equipo este año?
Vamos a trompicones, a rachas, hay partidos muy buenos y otros desastrosos. Esperemos transmitirle la regularidad que necesita al equipo.

 

¿Qué jugadores te están agradando y cuáles decepcionando hasta la fecha?
Mella y los ‘pablos’ lo están haciendo muy bien, mientras que Lucas Pérez está por muy debajo de su nivel. Mackay también me ha decepcionado.

 

¿Confías en el ascenso?
Sí, soy optimista por naturaleza; no hay nada imposible.

Mariasun Hierro: "Esperemos transmitirle al equipo la regularidad necesaria”

Te puede interesar