Marcos Jiménez : “El Depor es consciente de que nuestro campo no es cómodo”
lll
17º-23º

Marcos Jiménez : “El Depor es consciente de que nuestro campo no es cómodo”

Marcos Jiménez : “El Depor es consciente de que nuestro campo no es cómodo”
El entrenador del San Sebastián de los Reyes, durante la visita del equipo madrileño a Riazor en la primera vuelta (1-0) | javier alborés

Usuario

Marcos Jiménez avisa de la gran dinámica con la que su equipo afronta la visita del Depor. “Es un buen momento para coger a cualquier equipo”, advierte el técnico del San Sebastián de los Reyes, un conjunto que ha ganado sus tres últimos partidos de liga.

¿Cómo se encuentra la plantilla de cara al domingo?
En cuanto a lesiones, estamos casi con la totalidad de la plantilla. Tenemos a Carlitos (Carlos Portero), que va a estar un par de semanas de baja por una lesión en la rodilla, pero espero que todos los demás estén disponibles, aunque alguno arrastra golpes y molestias del partido anterior. Anímicamente venimos de una buena racha, nos están acompañando los resultados y eso hace que todo sea de color de rosa.

Habéis ganado los tres últimos enfrentamientos de liga, así que supongo que es un buen momento para afrontar el duelo con el Deportivo.
Es un buen momento para coger a cualquier equipo. Las dinámicas positivas generan seguridad y lo importante es que esa seguridad no se pierda cuando las rachas sean menos positivas. Ayuda a que la semana se lleve de la mejor manera y a afrontar el siguiente partido con optimismo.


Es un buen momento para coger a cualquier equipo


Antes de encadenar las cuatro jornadas sin perder y ese pleno de triunfos en los tres últimos partidos, sumasteis dos derrotas seguidas, una, además, con un 0-7 ante el Celta B. ¿Fue un accidente o refleja que sois capaces de lo mejor, pero también de lo peor?

Son resultados anecdóticos y es bueno pensar que han sido accidentales. Ni es lo normal perder 0-7 ni ganar 6-0 dos semanas después. Lo importante es seguir una regularidad en cuanto al juego y estar equilibrados emocionalmente para las derrotas. Ese 0-7, dadas las circunstancias, parece ser que nos hizo más fuertes.


¿Qué ambiente se respira ante la visita del equipo coruñés?

El Sanse no tiene una masa social tan grande como la del Depor, pero sí que para todos los que suelen ir al campo es un partido con un tinte especial, porque es un rival histórico y entre los aficionados que van a venir de A Coruña y los nuestros esperemos que hagan que esta semana sea especial.


¿Cómo lo vive el vestuario?

Es importante que el vestuario lo viva con cierta normalidad. Es un partido que cuenta tres puntos, como todos los demás, y al jugar en casa y no en Riazor, se vive con un puntito más de normalidad, en el sentido de que es más familiar.


Hablando de Riazor, perdisteis allí 1-0 en la primera vuelta, pero el Depor acabó bastante replegado en su campo y estuvisteis vivos hasta el final.

Fue un partido en el que no fuimos superiores. En la primera parte la balanza cayó del lado del Depor y en la segunda, con un resultado ajustado, siempre hace que el equipo que va por detrás apriete más y el otro juegue a mantener el resultado.


¿Con qué te quedas de aquel encuentro?

Fue un partido en el que estuvimos muy serios, lo afrontamos con bastante igualdad en un escenario que a muchos les puede llegar a bloquear deportivamente. Me quedo con la normalidad, la seriedad y ese saber jugar de tú a tú contra un equipo como el Deportivo.


Del partido de Riazor me quedo con la normalidad, la seriedad y ese saber jugar de tú a tú contra un equipo como el Deportivo


Sois el segundo mejor local del grupo, con ocho victorias, dos empates y dos derrotas en casa. Solo os supera el Unionistas. ¿Matapiñonera debería asustar al Depor?

Miedo no creo que tengan, pero sí son conscientes de que no es un campo cómodo, los números hablan por sí solos y espero que no sea solo el campo lo que les haga sentirse incómodos. El factor campo es algo complementario, pero somos nosotros como equipo los que tenemos que hacerles sentirse así para poder ganar.


Contáis con la ventaja del césped artificial. ¿Se le puede atragantar al equipo coruñés?

No es el terreno al que están acostumbrados, pero es un campo con dimensiones grandes y el césped es relativamente nuevo, así que puede ser algo más incómodo, pero no creo que deba ser una excusa para el Depor ni para ningún equipo porque es un campo donde si se quiere, se puede también jugar, no es una caja de cerillas con una moqueta.


Matapiñonera es un campo donde si se quiere, se puede jugar, no es una caja de cerillas con una moqueta


¿Qué destacas del Deportivo?

Es un equipo bueno en todas sus fases, estando entre los dos o tres conjuntos con más gol y siendo el menos goleado, que es de lo que se trata el fútbol, de marcar y no encajar. Es un equipo bastante firme en las áreas. Y luego, con poco han sido capaces de ganar muchos partidos en los que no han logrado muchas llegadas y con triunfos en los últimos minutos, que tiene su mérito. Pero en general es un equipo que genera mucho y al que es muy difícil hacerle gol.


Justo cuando parecía que el equipo de Borja Jiménez abría brecha con los demás, llegaron esas tres derrotas seguidas que han acortado las distancias en cabeza otra vez. ¿Te sorprendió ese bajón?

Lo normal no era que un equipo se pasease con nueve puntos por encima, esa igualdad se ha visto reflejada con tres derrotas en tres partidos, pero no creo que ellos hayan bajado su rendimiento, sino que la categoría ha dado señales de lo difícil que es.


Lo normal no era que un equipo se pasease con nueve puntos por encima, esa igualdad se ha visto reflejada con las tres derrotas seguidas del Depor


¿Qué tipo de duelo esperas?

Va a ser un partido muy intenso, en el que va a ser importante no cometer errores. Nosotros nos sentimos fuertes en casa y, como se suele decir, hay que aprovechar las buenas dinámicas, que ellos quizá no vengan tan sobrados de puntos y puedan sentirse más incómodos. Ganará el que sea capaz de materializar las pocas ocasiones que se generen.


Estáis a dos puntos del playoff. ¿Es una opción real?

El objetivo primero es mantenernos en esta categoría y a medida que pasen las jornadas, a ver si podemos optar a cotas mayores o al menos no sufrir en las últimas jornadas, que no tengamos agobios al mirar atrás. l

Marcos Jiménez : “El Depor es consciente de que nuestro campo no es cómodo”

Te puede interesar