Manuel Mosquera: "Pensar que el Depor sin Lucas es menos sería un error”
lll
17º-23º

Manuel Mosquera: "Pensar que el Depor sin Lucas es menos sería un error”

Manuel Mosquera: "Pensar que el Depor sin Lucas es menos sería un error”
El coruñés (c), durante su presentación hace dos semanas como nuevo técnico del equipo andaluz | Córdoba CF

Usuario

Manuel Mosquera vuelve a cruzarse en el camino del Depor en un partido clave a final de temporada. El técnico coruñés dirigirá su tercer partido al frente del Córdoba, cuyas riendas tomó el pasado 10 de abril en sustitución de Germán Crespo. De momento, ha sumado un empate frente al Alcorcón y una derrota ante el Rayo Majadahonda que alejan a los andaluces de los puestos del playoff y les obligan a ganar al conjunto coruñés.

 

Se os complica el objetivo.
Llevo dos semanas en el Córdoba y viene de un bajón grande. Digamos que mi trabajo es varios a la vez, evaluar un poco el equipo, cambiar cosas, intentar darle una subida mental y conseguir resultados, pero estoy encantado. No importa la situación, sino buscar soluciones y hay que conseguirla ya. Jugamos contra el Depor, un grande, y vamos a intentar mentalizarnos para este partido, sabiendo que la exigencia es máxima y que es lo mejor para conseguir una victoria.

 

Manda narices que tengáis que reaccionar ante el Depor.
Sé que al ser contra el Depor le da una aureola especial al partido, pero al no haber conseguido la victoria contra el Alcorcón ni contra el Rayo, tiene que ser esta semana para ganar ya y que reaccionemos.

 

Otra vez se cruza Mosquera en el camino de los deportivistas en un momento clave.
Yo eso siempre lo voy a ver como parte de mi profesión, aunque puedo decir que me encantaría que para proyectos de ocho semanas no me tocara cruzarme en el camino del Depor, pero me ha tocado. Sería mejor para mí no estar en medio del Depor, pero tengo que tirar de la profesionalidad porque está por encima de todo. Aun así, le deseo lo mejor porque es mi club, pero entreno al Córdoba y mi objetivo es que ganemos.

 

Me encantaría que para proyectos de ocho semanas no me tocara cruzarme con el Depor, pero me ha tocado y tengo que tirar de la profesionalidad

 

Si ganáis este partido y el que tenéis pendiente con el Racing, os volvéis a meter en la pelea por la promoción.
Realmente, sin hacer positivismos baratos porque ahora no es el momento porque herimos los sentimientos de los cordobesistas, que están desanimados con el equipo, con una victoria cambiarían las opciones reales que tenemos de jugar el playoff.

 

El Depor viajará sin Lucas Pérez, sancionado por acumulación de tarjetas. ¿Mejor así?
No tener a Lucas enfrente es restar un montón de cualidades que aporta, que en enero no es que haya sido el faro, sino la Torre de Hércules para el Depor con toda su contribución y todo lo que ha hecho, que es impagable, para regresar. Incluso el pasado domingo mismo, el que corre al espacio en la jugada del gol de Quiles es Lucas. Que él no esté le resta potencial, pero el Depor también ha ganado sin él. El Depor resta a Lucas en Córdoba, pero lo suma para el partido con el Alcorcón. Aun así, espero a un gran rival y tenemos que utilizar nuestras mejores armas para ganarles porque pensar que el Depor sin Lucas es menos sería un error.

 

Lo que ocurre con este Depor es que cuando sale de Riazor, baja muchos enteros.
Es que cuando juegas fuera de casa se complica mucho, y más en el caso del Depor, porque la gente se mentaliza el doble. A veces miramos más el demérito del conjunto coruñés que el mérito del rival que le ha ganado, pero es que es muy difícil ir a los campos de cada uno y más en estas fechas en las que los objetivos se multiplican y los equipos se juegan la vida, sobre todo los de la zona baja.

 

Cuando juegas fuera de casa se complica mucho, y más en el caso del Depor, porque la gente se mentaliza el doble

 

¿Entiendes que parte de la afición haya pitado a Óscar Cano cuando no se ha ganado?
No quiero valorarlo concretamente en el Depor, pero es un equipo ‘top’, cuyo objetivo no sólo es ascender a Segunda, sino recuperar su puesto en Primera División, y eso hace que haya una exigencia máxima diaria y los técnicos tienen que convivir con ello, y eso lo sabe Ócar Cano y cualquier entrenador que ficha por el Depor. Estoy seguro de que el entrenador y los jugadores lo aceptan y saben que tienen que competir al máximo. Pero existen rivales y de un nivel muy alto, con jugadores muy buenos que son capaces de ganar partido a partido.

 

¿Qué te gusta más de la escuadra blanquiazul?
Tiene jugadores muy buenos en todas sus líneas, una idea muy definida. Es un equipo que con el trato de balón es formidable, con una plantilla que ofrece muchas posibilidades, pero nosotros tenemos mucho nivel en la plantilla y cuando el Córdoba fue a Riazor, pudo ganar, aunque al final empató. Se verá un gran partido y esperemos que la victoria se quede aquí.

 

Es un equipo que con el trato de balón es formidable, con una plantilla que ofrece muchas posibilidades

 

Al final el horario del partido se ha retrasado a las ocho de la tarde.
Es que aquí se dan esta semana temperaturas cercanas a los 40 grados y el domingo se esperan unos 35 a la hora fijada inicialmente. Preservar el espectáculo es fundamental, pero es importante y vital cuidar a la gente para que no haya ningún problema de salud.

 

¿Cuál será la clave del duelo?
Tengo claro que el escenario tiene que ser el que nosotros busquemos y que nuestra presión e intensidad nos permita frenar al Depor, mientras que ellos tratarán de ser protagonistas con el balón. Hablamos de dos equipos con mucho nivel en todas las líneas, va a ser un partido muy del estilo al que tuvimos con el Alcorcón.

 

El escenario debe ser que nuestra presión e intensidad nos permita frenar al Depor, mientras que ellos tratarán de ser protagonistas con el balón

 

¿Has recibido algún mensaje de A Coruña ya?
De momento, muchas llamadas de periodistas, pero no mensajes sobre el partido. Pero sí puedo decir con orgullo que cuando firmé por el Córdoba hace dos semanas, recibí muchos mensajes cariñosos de gente de A Coruña que se alegraba de que me saliera trabajo y, además, en un equipo importante. Todos me deseaban que me fuera bien, menos contra el Depor, claro (risas).

Manuel Mosquera: "Pensar que el Depor sin Lucas es menos sería un error”

Te puede interesar