Manu García aparta al Racing de Ferrol de la final por el ascenso
lll
17º-23º

Manu García aparta al Racing de Ferrol de la final por el ascenso

Manu García aparta al Racing de Ferrol de la final por el ascenso
Los ferrolanos no rentabilizaron sus ocasiones ante los tarraconenses en Balaídos | efe

Usuario

Racing 0-1 Nàstic


La espectacular actuación del portero Manu García, que evitó el empate gallego en el tiempo de descuento con dos paradas a disparos de David Rodríguez y Alayeto, y un gol de Nil Jiménez dieron el triunfo al Gimnàstic de Tarragona frente al Racing Club Ferrol, en la semifinal del playoff de ascenso a Segunda.


El equipo dirigido por Raúl Agné se jugará el próximo fin de semana subir a la categoría de plata contra el filial del Villarreal.


Se enfrentaban los dos equipos menos goleados de cada uno de los grupos de la Primera RFEF, y eso se notó en Balaídos. Fue un partido muy táctico, en el que ninguno quiso arriesgar. El Racing llevó más el peso del choque y disfrutó de las mejores ocasiones, pero no fueron demasiadas.


La más clara llegó en el minuto 17 después de un centro de Héber que remató, llegando desde la segunda línea, el centrocampista Fran Manzanara. El veterano Manu García, con el pie, evitó el tanto ferrolano.


El Racing buscó una y otra vez dañar a la defensa rojilla volcando su juego hacia la banda izquierda, donde Pol sufría ante Héber Pena. De sus botas también nacieron las otras dos aproximaciones con peligro de su equipo: en la primera Del Pozo remató mal (min.3) y en la segunda el disparo de Joselu acabó en las manos de Manu García (min.45).


El plan de partido de Raúl Agné era claro. Defender con las líneas juntas y esperar su oportunidad. En el ecuador del primer tiempo enmudeció el estadio vigués con un cabezazo de Dani Romera que se marchó rozando el larguero, después de una acción de estrategia.


Fue la única vez que el Nàstic amenazó al portero Gianfranco Gazzaniga hasta que en el minuto 58 Dani Romera, con un espectacular control tras un pase en profundidad de Pablo Fernández, regaló el gol a su comparo Nil Jiménez.


El técnico del Racing, Cristóbal Parralo, movió el banquillo poco después. Sacó del campo a Manzarana y metió al veterano delantero David Rodríguez. Más dinamita. De poco le sirvió. El Nàstic supo sufrir para conservar la victoria. Álex López amenazó el triunfo tarraconense con un libre directo (min.75) que despejó Manu García con una espectacular mano. En la recta final, el equipo verde se volcó y pudo igualar en el descuento.

Manu García aparta al Racing de Ferrol de la final por el ascenso

Te puede interesar