El mal del Deportivo que es común a otros favoritos
lll
17º-23º

El mal del Deportivo que es común a otros favoritos

El mal del Deportivo que es común a otros favoritos

Usuario

Al Deportivo y su eliminación de la Copa del Rey se le puede aplicar eso de “mal de muchos, consuelo de tontos”. Como los herculinos, la mayoría de favoritos al ascenso en el Grupo I de Primera Federación cayeron en el torneo del KO y se centrarán en la Liga. La excepción es el Linares Deportivo, segundo clasificado en el torneo de la regularidad.


Los de Óscar Cano sucumbieron en su visita al Municipal Luis Carlos de Guijuelo, donde encajaron dos goles en tres minutos que dieron al traste con sus opciones de acceder a la siguiente eliminatoria de la Copa. 


No fueron los únicos a los que les pasó algo similar. A los vecinos del Racing de Ferrol les eliminó el Sestao River, que se impuso por la mínima. Tercera derrota consecutiva para los de Cristóbal Parralo, que antes de perder en la Copa habían enlazado sus dos primeros traspiés de la temporada en Liga. 


El líder del grupo I, el Córdoba, es otro de los que fueron apeados en el torneo del KO. Se centrarán en la Liga después de haberse llevado un correctivo en su visita al Cacereño (3-0). 


En cambio, el segundo clasificado del grupo, el Linares Deportivo, sí fue capaz de dar cuenta de su rival copero, el Unión Adarve, y estará en el sorteo de la segunda eliminatoria.


También pasó de ronda el Alcorcón, el equipo más en forma del grupo I, que empató en Ourense y accedió a la siguiente eliminatoria de Copa. 


El Fuenlabrada se sumó a la lista de eliminados del grupo I de la categoría de bronce. Perdió 2-0 ante el Coria y quedó apeado. También acabó la aventura copera el Rayo Majadahonda en su visita al Ibiza Islas Pitiusas.


Curiosamente, sí pasaron a la siguiente eliminatoria equipos que están en la zona baja de la clasificación, incluso en posiciones de descenso. 


El Mérida, decimotercero, pasó por penaltis ante el Utebo; el Pontevedra, que es antepenúltimo con diez puntos, a uno de los puestos de permanencia, ganó a domicilio al Manresa, y el Ceuta, que en Liga solo ha ganado un partido, se impuso al Utrera como visitante. 

El mal del Deportivo que es común a otros favoritos

Te puede interesar