Luis Ayllón: “Óscar Cano es un técnico muy en la línea de Borja”
lll
17º-23º

Luis Ayllón: “Óscar Cano es un técnico muy en la línea de Borja”

Luis Ayllón: “Óscar Cano es un técnico muy en la línea de Borja”

Usuario

El Deportivo recibe el sábado a la gran revelación del grupo, el San Sebastián de los Reyes, que se ha colado entre los principales candidatos al ascenso y ocupa la última plaza que daría acceso a disputar el playoff. El responsable del buen funcionamiento de los sanseros es el técnico Luis Ayllón, que el pasado curso se quedó a un paso de meter al Unionistas en la promoción y esta temporada quiere conseguirlo al frente de la escuadra madrileña.

 

¿Esperabas un inicio de temporada tan bueno?
Sabíamos que era importante arrancar bien, aunque éramos cautos porque el cuerpo técnico somos nuevos y hasta doce futbolistas también llegaron este verano, entonces siempre tienes la duda de cómo vamos a empezar o si ese engranaje va a estar para competir en un breve espacio de tiempo. Pero los chicos han cogido las ideas muy bien, son muy receptivos y eso ha hecho que nuestro arranque haya sido bueno.

 

Le lleváis dos puntos al Depor, así que el del sábado promete ser un duelo de alto voltaje.

El Depor está llamado a todo, pero no ha empezado del todo bien y, con las altas expectativas que hay allí, han optado por el cambio de entrenador para intentar dar otro estímulo y poder reaccionar. Ahora están en esa línea desde la llegada de Óscar (Cano). Juegan en su casa, con su gente, que nunca falla en Riazor, y para nosotros es un duelo muy bonito en el que vamos a intentar hacer nuestro partido, trayéndonos los tres puntos, sabiendo que es una plaza complicada.

 

Encadenáis cinco jornadas consecutivas sin perder.
Desde el partido con el Castilla, que ahí nos penalizaron bastante en casa y fue una derrota abultada, el equipo supo cambiar el chip, estamos muy concienciados y es que la categoría está muy igualada y todos los partidos se están decidiendo por detalles y vamos a intentar seguir con esta dinámica positiva.

 

Llegáis como el segundo mejor equipo a domicilio. ¿Así asusta menos Riazor?
Riazor no asusta, creo que lo que realmente hace es motivar porque es un gran club, una gran afición, un estadio... es un contexto inmejorable para que esa motivación de los jugadores crezca y les haga salir a competir al 120%. Nos tenemos que implicar mucho más si queremos llevarnos algo positivo de allí.

 

Viendo los estados de forma de uno y otro equipo, ¿quién es el favorito el sábado?
El Depor, por supuesto. Juega en casa, es  un equipo llamado a todo y ellos son los favoritos, a pesar de que la semana pasada perdieron contra el Castilla, aunque fuera de su casa. Este año les está costando más sacar los resultados, pero tienen la obligación de llevar la iniciativa en su campo, de tratar de someter al rival porque la gente así se lo exige y el equipo está hecho para eso. Tenemos que esperar nuestro momento e intentar ser competitivos en todos los sentidos.

 

¿Te choca el cambio tan tempranero de técnico en Riazor?
Son decisiones internas del club, no sé las prisas, pero los entrenadores estamos en una posición muy vulnerable y si las cosas no funcionan, somos los primeros en salir. Se tiene poca paciencia, pero las exigencias que se generan alrededor de un club como el Depor son muy altas y se busca la inmediatez en los resultados.

 

¿Qué te parece Óscar Cano?
Es un entrenador al que le gusta el fútbol asociativo, que los equipos sean dominadores, que lleven la iniciativa, muy en la línea de Borja (Jiménez), aunque él estará intentando darle su esencia y que los jugadores se sientas identificados con la idea del entrenador.

 

¿Le ves preparado para dirigir a un equipo como el Depor?
Claro que lo veo preparado. Ha conseguido un ascenso a Segunda con el Castellón, ha estado en clubs importantes como el Badajoz, situaciones y experiencias ha tenido, pero el Depor es un gran club, quizá un escalón un poquito mayor en cuanto a exigencia, y repercusión, porque es un histórico del fútbol español. Es una oportunidad muy buena para Óscar.

 

¿Tiene el cuadro coruñés peor plantilla que el curso pasado?
Son diferentes. Este año, con las bajas de Juergen, William... Creo que sigue siendo una gran plantilla, pero con ciertos cambios y matices que hacen que ahora tengan algo más de juego interior, y el año pasado, más verticalidad por fuera.

 

¿Te sorprende que Quiles solo lleve un gol?
El tema de los delanteros es muy de rachas, de dinámicas. No vamos a descubrir a Quiles ahora. Es un ‘killer’ y en cuanto vea puerta, los goles van a llegar. Puede que este año le esté costando, pero los delanteros dependen mucho de la situación del equipo, del juego del bloque y quizá este año están todavía intentando encontrar esas claves.

Luis Ayllón: “Óscar Cano es un técnico muy en la línea de Borja”

Te puede interesar