El delantero coruñés ha compartido en sus redes sociales el vídeo del gol de falta que anotó frente al Barça B y que supuso el ascenso del Dépor a Segunda División, devolviendo al club al fútbol profesional tras cuatro temporadas de ausencia.
El tanto, marcado en un Riazor lleno hasta la bandera, significó mucho más que una victoria y un ascenso: cerraba un largo y duro camino para el equipo y para el propio Lucas, un jugador que pasó de jugar en primera división a la Primera RFEF, para devolver al club de su vida al fútbol profesional, y que aquel día fue héroe y capitán. El vídeo fue acompañado con un "12 de mayo DéporVida".
Lucas Pérez fue pieza fundamental en aquel ascenso: además del histórico gol, cerró la temporada con 12 tantos y 17 asistencias, números que lo convirtieron en el gran referente ofensivo del equipo. Lo hizo, además, en un curso en el que su salida en el mercado invernal estuvo sobre la mesa de Fernando Soriano, aunque finalmente se mantuvo hasta conseguir el objetivo colectivo.
Sin embargo, su vinculación con el club terminó de forma abrupta apenas unos meses después del ascenso. En enero, el club anunció la marcha de 'O Neno' ante la sorpresa de todo el deportivismo, tanto el club como Lucas alegaron a problemas personales del 'siete' blanquiazul, que acusó su salida a un desgaste anímico, en un momento en el que se sintió poco respaldado por el club.
En febrero se hizo oficial el fichaje del delantero coruñés por el PSV Eindhoven. El jugador, que es baja deportiva por tuberculosis, se encuentra desde hace semanas en A Coruña disfrutando de sus amistades y de la ciudad.