Lucas Pérez, de los focos al barro
lll
17º-23º

Lucas Pérez, de los focos al barro

Lucas Pérez, de los focos al barro
Lucas, en su presentación | Javier Alborés

Usuario

Lucas, cámara y barro. Podría adaptarse la instrucción de las grabaciones cinematográficas al escenario del Abanca-Riazor esta tarde. La película se rueda en casa. Ha sido una semana espectacular, pero debe ser redonda y eso depende de lo que hagan los blanquiazules ante Unionistas de Salamanca en la penúltima jornada de la primera vuelta.


Tras la confirmación del fichaje del delantero el último día de 2022, continuó la presentación del ‘7’ ante 7.000 aficionados en el campo que ahora pisará en Primera Federación. Lucas apostó por bajar dos categorías, por enfangarse por el Deportivo incluso poniendo de su bolsillo, por llevar de nuevo a los blanquiazules al lugar del que nunca debieron salir. Hasta ahí, todo claro. La teoría se sabe, pero queda la práctica y  el Depor suele escribir líneas torcidas en los últimos años. Ya son tres fuera del fútbol profesional. Demasiado tiempo. Urge volver a LaLiga.


Las dos victorias con las que cerró 2022 permitieron al Deportivo pasar de estar a 10 puntos del líder a situarse a solo 4. Así comienza 2023, un pulso con Córdoba, Alcorcón y Castilla. Ahora vuelve a ganar enteros la posibilidad de ascender directamente como campeón, pero primero hay que centrarse en lo inmediato, en Unionistas y más tarde Alcorcón, segundo con los mismos puntos que el Córdoba. Después aún quedará toda la segunda vuelta.


Lucas es “un regalo”. Palabra del técnico deportivista, Óscar Cano. Como si le hubieran traído a Messi (nombre al que también aludió).  El ‘7’ lo sabe y la presión no le incomoda en su vuelta a casa. Los ojos estarán puestos en él, pero, como insistió desde su llegada, es “uno más”. Según se mire, claro. Para otros será Lucas y diez más. Es lo de menos si el cóctel funciona y como le gusta a Cano, los jugadores mezclan. 


Queda por ver cuál es la receta del Depor esta tarde. Lucas en el frente de ataque. En principio, Svensson, titular en todos los partidos desde la llegada de Cano, partirá desde el banquillo. Trilli suplirá a Antoñito, lesionado, Lapeña podría recuperar la titularidad en el eje de la zaga en detrimento de Jaime, y la duda se presenta en la medular: Isi Gómez, recuperado de una lesión, o Roberto Olabe. 


Riazor presentará una gran entrada, probablemente la mejor de la temporada (Racing de Ferrol), con más de 18.000 aficionados que esperan ser testigos del estreno victorioso del Deportivo de Lucas Pérez, del Deportivo de todos, del equipo de A Coruña. 


Cuando salga al césped, el Depor conocerá los resultados de todos los equipos que le preceden en la clasificación. Ayer, uno de los que tiene detrás, el Racing de Ferrol, cayó en su visita al Celta B y se queda con dos puntos menos que los blanquiazules. El Alcorcón visita al Mérida y el Córdoba, al San Fernando. El Castilla recibe al Algeciras.


Enfrente, el Deportivo tendrá a un equipo al que se le han dado bien los rivales de la zona alta de la clasificación, aunque está en la zona media-baja. Además, Riazor se le ha dado bien. Los precedentes le sonríen. El conjunto salmantino ganó el más reciente, la temporada pasada (en la última jornada) y empató en su primera visita a la bombonera deportivista, donde no ha encajado goles. Es lo que tiene el barro, ese del que quiere salir por fin el Deportivo. Paso a paso. A esta semana de Reyes le falta solo la puntilla. 

Lucas Pérez, de los focos al barro

Te puede interesar