Lucas le da la vuelta a la ‘minisequía’
lll
17º-23º

Lucas le da la vuelta a la ‘minisequía’

Lucas le da la vuelta a la ‘minisequía’
El delantero anotó un doblete y participó en cuatro goles ante el Badajoz | JAVIER ALBORÉS

Usuario

No era una sequía preocupante, pero teniendo en cuenta quien la protagonizaba, empezaba a sorprender. Lucas Pérez la cortó con un doblete y una soberbia actuación personal en el encuentro con el Badajoz.


El futbolista coruñés fue clave en el encuentro. Participó en cuatro de los cinco goles que convirtió el Deportivo y fue el artífice de dos de ellos, el tercero y el quinto, que llegó desde los once metros.


En el primero, conectó con Quiles, que después asistió a Mario Soriano en el tanto que desatascó el partido con los pacenses. 


Lucas ejecutó la falta que acabó metiéndose en propia meta Cordero, anotó el tercero del encuentro antes del descanso y cerró la cuenta de los deportivistas en la recta final del partido. 


El ‘7’ del Deportivo había iniciado su etapa en el conjunto coruñés con un doblete y ha vuelto a hacer otro. Tras ese inicio brillante en el partido con Unionistas de Salamanca, con goles en el minuto 48 y en los estertores del duelo, volvió a ver puerta en la cita con el Alcorcón, aunque de poco sirvió. Con ese tanto el Deportivo equilibró el marcador antes de encajar otros dos goles en Santo Domingo en lo que ha sido la última derrota de los blanquiazules. 


Su cuarto tanto de esta cuarta etapa en el Deportivo lo celebró en su tercer partido con la blaquiazul, ante el Rayo Majadahonda y dio tres puntos. Fue el de la controvertida celebración delante del exportero del Depor Lucho García, con el que mantuvo un pique sano. 


Un inicio espectacular a nivel goleador que decayó en la siguientes citas del campeonato. 


Lucas no fue capaz de ver portería ante el San Fernando en el empate (2-2) que sumó el Deportivo en el Iberoamericano, tampoco pudo convertir ante el Mérida (1-0), enlazó el tercer partido sin marcar frente al San Sebastián de los Reyes (0-0) y hubo un cuarto, el del Deportivo en Talavera de la Reina (0-1). 


A pesar de la sequía de Lucas, el Deportivo pudo sumar dos victorias y dos empates en ese tramo de la temporada antes de que el delantero de Monelos recuperara el gol en el festival anotador del equipo ante el Badajoz (5-0). 


Son seis los goles que lleva Lucas Pérez en el Deportivo en Primera Federación y en total ha anotado diez esta temporada, ya que previamente había visto cuatro veces portería con el Cádiz. 


De hecho, entre el Cádiz y el Deportivo, el delantero blanquiazul enlazó seis partidos anotando. El Real Madrid, el Real Unión de Irún (en la Copa del Rey) y el Almería fueron sus ‘víctimas’ antes de que regresara a casa a finales de diciembre tras haber convertido el gol del empate contra los almerienses con la camiseta amarilla. El otro gol que marcó Lucas esta temporada se lo endosó al Espanyol en la octava fecha del campeonato. 


En sus 104 partidos con el Deportivo, Lucas Pérez ha marcado 39 goles. Con él en el campo, el equipo coruñés sumó 25 partidos y 38 empates y cedió 41 derrotas. El Deportivo es el equipo al que más goles ha aportado en España, si bien es el equipo con el que más partidos ha disputado. En los últimos años, con el Alavés se quedó en quince tantos en 62 encuentros y al Cádiz le dio 8 en 31 partidos. 

Lucas le da la vuelta a la ‘minisequía’

Te puede interesar