Lapeña, nuevo líder del minutaje en el Deportivo
lll
17º-23º

Lapeña, nuevo líder del minutaje en el Deportivo

Lapeña, nuevo líder del minutaje en el Deportivo

Usuario

El Deportivo afrontó el pasado fin de semana un cambio en el liderato de minutos en la plantilla blanquiazul. Adrián Lapeña aprovechó la baja por sanción de Mario Soriano ante el Racing de Ferrol para adelantarle en la clasificación y recuperar el primer puesto. 


El futbolista riojano acumula en las piernas 1.308 minutos (sin contar los descuentos de los partidos) después de haber sido titular en quince de los dieciséis encuentros que se han disputado en Primera Federación. 


Es exactamente media hora más que la que lleva en el terreno de juego el centrocampista ofensivo blanquiazul Mario Soriano. 


El mediapunta, que está jugando algo escorado hacia la banda izquierda, contabiliza 1.278 minutos en el césped, solo uno más que los que totaliza Alberto Quiles, que es el único de la plantilla que ha jugado los 16 partidos, aunque, a diferencia de los otros dos, no siempre como titular. Falló a su cita con el once en la penúltima jornada con Borja Jiménez como entrenador blanquiazul, ante el San Fernando en el Estadio Abanca-Riazor (0-1) el pasado 2 de octubre. En ese encuentro, el preparador abulense optó por Gorka Santamaría como el jugador más adelantado del equipo en la formación inicial y Quiles se incorporó al partido en el inicio del segundo periodo. 


En cuanto a partidos completados en lo que va de curso, el liderato lo comparte Lapeña con el portero Ian Mackay. Ambos empezaron y concluyeron en el terreno de juego 13 compromisos. El arquero deportivista es el cuarto en minutaje con 1.259 minutos tras haber tenido que abandonar el césped en una ocasión y haberse perdido otras dos citas del campeonato por lesión. En ellas fue sustituido por Edu Sousa. 


El pontevedrés ‘cedió’ la portería a Pablo Brea en la Copa del Rey, en la que también tuto minutos el lateral izquierdo Alberto Retuerta. Brea y el canterano del Real Madrid son los únicos que no han tenido protagonismo en Liga junto al central Borja Granero, que aún no se ha estrenado con la camiseta blanquiazul en la actual temporada. El defensa sufrió varias lesiones que le cerraron aun más la puerta del once, tanto de Borja Jiménez como de Óscar Cano. Sus opciones pasaban por la Copa y en ese torneo el Deportivo cayó en la eliminatoria con el Guijuelo, una de las citas que Granero se perdió por lesión. 


La titularidad cada vez está más inaccesible ya que Cano ha encontrado un ‘once tipo’ al que ha dado continuidad. En Ceuta, tendrá que decidir si vuelven Soriano y Olabe o siguen Villares y Narro. 

Lapeña, nuevo líder del minutaje en el Deportivo

Te puede interesar