Adrián Lapeña, el gol en la cabeza
lll
17º-23º

Adrián Lapeña, el gol en la cabeza

Adrián Lapeña, el gol en la cabeza
Lapeña vio puerta contra la UD Logroñés en el último partido del Deportivo disputado en el Abanca Riazor el pasado fin de semana | javier alborés

Usuario

Un central que diese puntos y goles era un hecho del que el Deportivo podía presumir en el pasado, con jugadores como Coloccini, Colotto o Lopo. Esta campaña ha encontrado en Adrián Lapeña a un hombre gol. Lleva cuatro dianas, ha empatado con Noel, tercer realizador del Depor, y se ha desmarcado por ser una ‘bestia negra’ precisamente para los equipos de su tierra, La Rioja.



Poderío por alto


Su última ‘víctima’ fue la UD Logroñés, a la que marcó en el reciente partido que los coruñeses disputaron en el Abanca Riazor y donde los coruñeses golearon con solvencia (3-0), al igual que habían hecho hacía 15 días ante el DUX Internacional.


El Depor jugará su próximo compromiso ante el Tudelano, de Navarra


En el 11 de partido, tras un saque medido de Juergen, el central riojano se elevaba por encima de la zaga visitante para cabecear con poderío y establecer el 2-0 en el marcador.

Era la tercera vez que endosaba una diana a sus ‘paisanos’. El último precedente había sido el pasado 20 de abril, en el que el Deportivo vencía al Calahorra (2-1). El defensa ‘abría la lata’ en el 62 de la contienda.



Dando los tres puntos


La colgaba Juergen y Lapeña se la ‘encontraba’ para terminar rematando en el área chica. Su primer tanto este curso ante un equipo navarro lo había rubricado en la jornada dos, ante el Tudelano, el pasado 5 de septiembre (0-1).

Los blanquiazules lograban tres valiosos puntos a domicilio gracias a su solitaria diana. Lapeña inauguraba el luminoso en el minuto siete de partido, cuando de nuevo Juergen lo asistía, para que este cabecease con facilidad, haciendo insuficiente la estirada del meta Pellegrino. Además de este tridente de goles a las escuadras riojanas, el zaguero suma un tanto más a su cuenta anotadora. Fue el que le marcó al Rayo Majadahonda (2-1), el pasado 4 de abril, en el minuto seis de partido y también tras un buen envío de Juergen Elitim, máximo asistente del equipo blanquiazul, con 11 en su haber.


El dato
Juergen fue el asistente de todas las dianas del zaguero blanquiazul 



El olfato de Lapeña con equipos riojanos no es algo que haya desarrollado esta campaña, ya que la temporada 2018-19, cuando militaba en la Real Sociedad B, ya le había marcado al Calahorra, tanto en el duelo de ida como el de vuelta, y sendos tantos supusieron la victoria del filial realista.

El central se confirma así como una auténtica pesadilla para los cuadros de La Rioja y que tiene el gol en la cabeza.

Adrián Lapeña, el gol en la cabeza

Te puede interesar