En junio, triunfaron los juveniles, campeones de España, y el club empezó a incorporar las piezas para su segunda temporada seguida en la tercera categoría
El Deportivo cerró la temporada 2020-21 con 22.411 abonados, el récord histórico de la categoría de bronce del fútbol español.
Una cifra que, además, superó la de 32 de los 42 equipos de Primera y Segunda División según explicó el Deportivo en su memoria.
Fuera de España, el club contabilizaba entonces 202 socios repartidos en 25 países.
El club anunció el 2 de junio que completaba la secretaría técnica de Carlos Rosende con dos fichajes. Juan Giménez desembarcó en el conjunto herculino como adjunto a Rosende y Martín Castiñeira asumió el cargo de coordinador de captación de fútbol 11. Giménez procedía del Cornellà; Castiñeira había pasado por varios clubes del fútbol aficionado coruñés.
Con la secretaría técnica ya configurada, el Deportivo confirmó el 5 de junio el primer fichaje para la temporada 2021-22, el del centrocampista Juan Carlos Menudo, que se comprometió por dos campañas tras haber rescindido su contrato con el Numancia, con el que había caído a Segunda RFEF.
Después de Menudo, el Deportivo emprendió negociaciones con Ian Mackay (firmó el día 11) y confirmó la llegada de Diego Aguirre. El lateral izquierdo, como Menudo, venía del Numancia.
Aunque el 26 de mayo había anunciado el fichaje de Borja Jiménez para el banquillo, el acuerdo para rescindir el contrato con Rubén de la Barrera no se firmó hasta el 10 de junio (expiraba el día 30 de ese mes). Ese pacto permitía al técnico coruñés sumarse al proyecto del Albacete.
La Audiencia Provincial de A Coruña dio carpetazo a la causa contra Álex Bergantiños, que había sido investigado por un presunto delito de corrupción entre particulares en el ámbito del deporte por el polémico final de temporada 2020-21.
El Deportivo siguió anunciando fichajes en junio. El de Quiles se confirmó el día 12. Dos días después fue presentado el entrenador, Borja Jiménez. “Tenía muy claro que quería estar aquí y paralizamos el resto de cosas que podíamos tener de otras categorías. Poder ser parte del Deportivo es mucho más grande”, dijo.
Rafa de Vicente también se sumaba al plantel, rescindía Carlos Abad, llegaba Adrián Lapeña.
Junio fue el mes en que el Deportivo se proclamó por segunda vez en su historia campeón de División de Honor juvenil. Abría así la puerta por primera vez a la Youth League.