Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Julen Castañeda, otro desafío para Borja Jiménez

El vasco (d) es un jugador importante en la retaguardia de la Cultural Leonesa, ya que ha disputado 21 partidos como titular este curso y ha marcado dos goles | cyd leonesa
|

Borja Jiménez, quien vive su momento más delicado desde que tomó las riendas del Deportivo, se juega mucho el sábado en Riazor. Solo una victoria frente a la Cultural Leonesa devolvería la tranquilidad al entorno blanquiazul. Pero para conseguirla, el técnico deportivista deberá superar otro reto más, vencer a un equipo en el que juegue el defensa central Julen Castañeda, algo que el entrenador abulense no ha conseguido en las cinco ocasiones en las que el futbolista donostiarra se ha cruzado en su camino.

Cuatro derrotas y un empate suma Borja Jiménez contra el zaguero vasco. Eso sí, todos los duelos se produjeron cuando Castañeda defendía los colores del Racing de Santander.

El defensa formado en la cantera de la Real Sociedad se enfrentó por primera vez a un equipo dirigido por el actual entrenador del Depor en la temporada 2016-17, en Segunda B. Borja era el técnico del Izarra, que perdió por 2-1 en El Sardinero en la primera vuelta y cayó 0-3 en su campo en la segunda. Como dato anecdótico, Héber Pena, que actualmente juega en el Racing de Ferrol, marcó el primero de los tres tantos de la escuadra cántabra. Castañeda fue titular y completó los 90 minutos en ambos partidos.

El técnico abulense y el central guipuzcoano volvieron a coincidir como rivales dos cursos después. Además, protagonizaron tres enfrentamientos, ya que el Mirandés, escuadra a la que entrenaba Borja Jiménez, y el Racing de Santander, además de competir en el grupo 2 de la categoría de bronce, también se enfrentaron en la primera ronda de la Copa del Rey.

El Mirandés sumó un punto en el duelo de la primera vuelta de aquella liga 2018-19, que tuvo lugar en la segunda jornada. Enzo Lombardo adelantó al conjunto santanderino a los 9 minutos, mientras que Miguel Díaz anotó el 1-1 definitivo media hora después. Castañeda, cómo no, fue titular y jugó todo el encuentro.


Ausencia
El defensa vasco no participó en el 2-3 de la primera vuelta entre la ‘Cultu’ y el Depor 



Ambos equipos se enfrentaron de nuevo solo cuatro días después, el 5 de septiembre de 2018, en un duelo copero. Fue el único de los cinco encuentros de Castañeda contra Borja Jiménez en los que el central fue suplente. Entró al campo en el minuto 70 y el Racing de Santander eliminó al Mirandés al vencer por 0-1 en Anduva.

Ese mismo curso, se produjo el último enfrentamiento entre el central y el actual técnico del Depor. La escuadra burgalesa estuvo a punto de asaltar El Sardinero, ya que vencía por 1-2 en el minuto 71, pero los cántabros dieron la vuelta al marcador en los seis últimos minutos para vencer por 3-2.

380 minutos ha alcanzado el zaguero en sus cinco duelos con Borja (360 en liga y 20 en Copa) y nunca ha perdido. Una racha que el Depor intentará truncar este sábado en Riazor.

Castañeda suma 21 titularidades este curso, pero no jugó el partido de la primera vuelta entre la ‘Cultu’ y el Deportivo en el Reino de León (2-3).

Julen Castañeda, otro desafío para Borja Jiménez