Joan Verdú: "Nunca he disfrutado tanto en un campo como en Riazor”
lll
17º-23º

Joan Verdú: "Nunca he disfrutado tanto en un campo como en Riazor”

Joan Verdú: "Nunca he disfrutado tanto en un campo como en Riazor”

Usuario

Con el carné de entrenador listo para estrenarse la próxima temporada y exhibiendo su clase a los 40 años en el Troncos FC de la Kings League, Joan Verdú analiza el mal momento del RC Deportivo.


Solicita paciencia en momentos clave, también con la cantera, para poder volver “más pronto que tarde” al fútbol profesional y augura un duelo muy interesante el domingo ante un Barça B en el que militó cuatro temporadas, compartiendo vestuario con jugadores de la talla de Víctor Valdés, Andrés Iniesta, Thiago Motta o incluso Lionel Messi.

 

¿Qué ha sido de tu vida?
Pues estoy muy contento, colaborando con la televisión de Cataluña en los partidos del Barcelona, tras haber sacado los carnés necesarios para entrenar.

 

Además, todavía das los últimos coletazos futbolísticos en la Kings League...
Sí (risas), ando en el tema este de Piqué. Siempre que me llaman para jugar al fútbol me apunto y no podía decirle que no a esta propuesta.

 

¿Es una competición tan mediática?
Pues la gente la ha acogido muy bien, en especial el público entre 8 y 16 años, tiene mucho tirón. Me gusta cuidarme, aunque, lógicamente, la exigencia de estos partidos de fútbol-7 no tiene nada que ver con el fútbol profesional.

 

¿Te gustaría dar pronto el salto a los banquillos?
Realmente ya estuve el año pasado en un equipo juvenil de la ciudad; esta temporada hemos recibido alguna propuesta de Tercera División pero creo que el mejor momento será la próxima campaña.
 

¿Qué supuso el Barcelona Atlètic en tu carrera?
Quizá sea el jugador con más partidos en este equipo, estuve cuatro años y pude jugar desde que tenía 18 o 19. Me sirvió para aprender mucho y para darme a conocer, como un trampolín para que un equipo de Primera como el Deportivo se fijase en mí.

 

¿Habrás coincidido con muchos ‘cracks’?
Sí, compartí vestuario con Víctor Valdés, Andrés Iniesta, Thiago Motta o Messi.

 

¿Cómo era Lionel?
Ya marcaba la diferencia con 14 años, se le veían destellos de calidad que no eran normales pero tampoco creo que nadie se imaginaba, ni él mismo, que iba a ser el mejor jugador de la historia. Hacía las mismas diagonales pero no le salían tan bien (risas).

 

¿Qué recuerdos guardas de tus tres años en el Depor?
Para mí fueron maravillosos, mis primeros partidos en la élite, fui muy feliz. Además, mi primer hijo nació en Coruña. Me hubiese gustado seguir muchos más años allí pero tardaron muchísimo en ofrecerme la renovación y ya había tomado una decisión.

 

¿Te apena ver al Deportivo en su peor momento histórico?
Duele muchísimo, siempre estoy pendiente de sus partidos para ver cómo le va. Esperemos que dentro de muy poco recupere su lugar en la Liga.

 

¿Por qué ha degenerado tanto el club?
No lo sé, desde fuera es complicado de explicar. No se tuvo la paciencia necesaria con entrenadores y jugadores en determinados momentos y la confianza en la cantera tampoco pareció la mejor.
 

El domingo se verá un partido atractivo en el Johan Cruyff...
Sí, claro, para el rival siempre se juega contra el Deportivo de Champions y campeón de Liga, el caché nunca se pierde.

 

Rafa Márquez ha pasado de estar cuestionado a firmar unos números notables...
En casa sobre todo es un equipo fuerte, juegan al ataque y tienen gente de nivel. Pau Víctor aún no tuvo opciones en el primer equipo pero lo está haciendo muy bien arriba.

 

Lucas Pérez de momento aún no anotó...
El gol llegará, es el líder del equipo y no hay que cuestionarlo.

 

A pesar de la crisis, el Deportivo posee casi 28.500 socios.
No he disfrutado tanto en un campo como en Riazor, no puedo hablar más que maravillas de la afición del Depor.

 

¿Cuándo volverás a la ciudad?
En febrero, no hay partido de Liga en casa pero iré por Abegondo a ver a los pocos que quedan de mi época. 

Joan Verdú: "Nunca he disfrutado tanto en un campo como en Riazor”

Te puede interesar