Javier Vich, nuevo director de la Primera Federación
lll
17º-23º

Javier Vich, nuevo director de la Primera Federación

Javier Vich, nuevo director  de la Primera Federación
El presidente de la RFEF, en una imagen reciente | efe

Usuario

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hizo públicos en el día de hoy los nombramientos de nuevos presidentes y directores de distintos comités y áreas, comunicados por Luis Rubiales, máximo dirigente del organismo, en la reunión de presidentes.


La Primera Federación continuará con la presidencia de Joan Soteras, responsable de la territorial catalana; Rafael Louzán, de la gallega, se ocupará de la Segunda B-Segunda Federación; y el castellano-manchego dirigirá la Tercera Federación.

 

 

Nuevo departamento


Javier Vich, vinculado los últimos años al Levante, donde ejerció la función de director de desarrollo de negocio y gerente de su Fundación, será el nuevo director de la Primera RFEF, categoría que dispondrá de un equipo autónomo y exclusivo de marketing y comunicación.


Asímismo, Pedro González Segura, se mantendrá como director de la Segunda y Tercera RFEF.


Mientras, Pep Sansó, de Baleares, ha sido nombrado nuevo presidente de la Comisión de Formación de la RFEF, y Kepa Arrieta, de la Alavesa, pasa a ser el presidente del Comité de Infraestructuras de la RFEF.

 

 

Pendientes de la tele


Hay asuntos que continúan pendientes a poco más de un mes para que arranque la competición y uno de los más importantes tiene que ver con el nuevo operador televisvo.


La semana pasada La RFEF, en su condición de tenedora de los derechos de televisión de las competiciones que organiza y conforme establece el Real Decreto de Venta Centralizada del 30 de abril del 2015; anunció que sacará a concurso los derechos de la Primera Federación. La primera categoría cuya organización es exclusiva de la Federación Española de Fútbol. Una vez rescindido el anterior acuerdo con Fuchs Sports, va a abrir un “nuevo proceso de recepción de ofertas para la comercialización de los derechos audiovisuales de la Primera Federación mediante un tender que se presentará en el mercado en los próximos días.” En ese comunicado reitera su compromiso de que todos los clubes participantes en la categoría tendrían garantizadas las cantidades acordadas respecto a los derechos audiovisuales de Primera Federación para la temporada pasada y la actual.


El curso pasado finalizó con polémica, después de que Fuchs Sports rompiera su contrato con Footters. 

Javier Vich, nuevo director de la Primera Federación

Te puede interesar