Jaime Sánchez: “Partimos de favoritos en el playoff; no creo que perjudique”
lll
17º-23º

Jaime Sánchez: “Partimos de favoritos en el playoff; no creo que perjudique”

Jaime Sánchez: “Partimos de favoritos en el playoff; no creo que perjudique”
“Nos costó un poco recomponernos, pero hay que mirar el lado positivo, el equipo está totalmente recuperado y llega bien a esta recta final”, asegura | quintana

Usuario

Aunque este fin de semana libre para el Depor se concibió con el objetivo de que los jugadores pudieran desplazarse a ver a sus familias, a algunos les pilló a contrapié. Es el caso de Jaime Sánchez (Chiclana de la Frontera, Cádiz). Su casa queda un poco lejos y, además, recibió la visita de un amigo gaditano, así que descartó el viaje a Cádiz. La entrevista se hizo antes de decidir el plan para el finde, incluso antes de que el Real Madrid, en el que completó su formación, remontara ante el City. Él ya lo intuía (“Creo que volverá a pasar lo de casi siempre, que juegue bien o mal, el Madrid ganará”). Ahora está centrado en el Depor, que ya se ha ganado, como Galicia, un sitio en su corazón.


Semana súper tranquila, victoria segura... Así mejor, ¿no?

Sí, ha sido una semana un poco para bajar la carga, está bien también ganar partidos sin jugarlos, pero sobre todo recuperar todas las molestias que tengamos e ir preparando un poco el partido de la próxima semana.


Tú venías de molestias, ¿cómo estás?

Pues me han venido bien estas dos semanas, la del Logroñés por sanción y esta del Extremadura para recuperarme del todo. Estoy mucho mejor. Me ha venido bien para llegar a estar recta final físicamente perfecto y para afrontar el playoff sin ninguna molestia.


Aparte, es el momento oportuno para eso, donde todo está en juego...

Tenemos que coger buenas sensaciones para el playoff en estos partidos que nos quedan y, por supuesto, subir de categoría, que ha sido el objetivo de todo el año.


Ahora, sin la presión ni la opción del ascenso directo, ¿cómo lo ves?

Creo que el equipo está jugando muy bien últimamente, estamos volviendo a recuperar esas sensaciones que hemos tenido casi todo el año pero que en la segunda vuelta han ido un poco a peor y estamos con muchas ganas e ilusión de afrontar un playoff. Aunque todos queríamos subir directo, porque obviamente es mejor, jugar un playoff siempre es bonito y lo afrontamos con mucha ilusión y ganas, también para que la gente lo disfrute.


¿El palo de haberse quedado fuera del ascenso directo, está ya olvidado?

Sí, nada, nosotros asumimos que el Racing ha estado mejor, le damos la enhorabuena y está ya olvidado. Pensamos ya en los tres partidos que quedan, coger esas buenas sensaciones, llegar lo mejor posible al playoff y hacer un playoff como se merece este equipo que es subiendo a Segunda.


Los últimos partidos en casa han sido muy buenos, un acoso y derribo al rival increíble


¿Se han pasado con la celebración en Santander?

No queremos entrar en eso. Simplemente le damos la enhorabuena porque han hecho un año espectacular. Nada más. Nos dan un poco igual esas palabras, estamos centrados en lo nuestro.


Con la segunda vuelta que han hecho, igual tampoco os habría llegado con el ritmo que llevabais en la primera...

La verdad es que han hecho una segunda vuelta casi perfecta y a nosotros nos queda darle la enhorabuena. Es verdad que el partido contra ellos aquí nos hizo mucho daño y ellos cogieron confianza.


El doble objetivo ahora es ser segundo por lo que supone, pero también por llegar en dinámica positiva al playoff, ¿no?

Sí, por supuesto, queremos quedar segundos por razones obvias, porque así será a priori más fácil el playoff y porque eso significará que hemos hecho un final de Liga bueno y llegaremos con buenas sensaciones y con un extra de motivación por haber ganado los últimos partidos. Es importante llegar bien al playoff.


¿Se ha recuperado la mejor versión del Depor, al menos en Riazor?

Yo creo que sí. Los últimos partidos en casa han sido muy buenos, hemos hecho lo que a lo mejor hacíamos al principio, una presión muy alta, un acoso y derribo al rival increíble y a lo mejor estamos haciendo cosas que incluso cuando estábamos bien nos faltaba, como golear. Eso lo hemos hecho en los últimos partidos.


La pregunta es por qué se dejó de hacer.

No sé, tampoco le veo explicación, son momentos y la época esa de tres derrotas nos hizo mucho daño, sobre todo a la cabeza. Creo que fue más un tema psicológico que un tema físico. Nos costó un poco recomponernos, pero hay que mirar el lado positivo, el equipo está totalmente recuperado y llega bien a esta recta final.


La asignatura pendiente del equipo es fuera de casa, pero por suerte el playoff se juega en Riazor y el Depor, probablemente, en Riazor.

Está claro que en los partidos de fuera nos ha costado un poco más y que se juegue e Galicia y, ojalá, en Riazor nos va a venir muy bien porque jugamos mejor y, sobre todo, por la gente. Al final, sea donde sea sabemos que va a haber gente porque la afición del Depor es muy fiel, pero, si es en nuestro campo, mucho mejor.


Están en el aire los dos puntos que reclama el Depor por alineación indebida del Athletic B el mes pasado. ¿Crees que al final serán para vosotros?

En un principio creía que nos los iban a dar, pero como tampoco es un tema que dependa de nosotros, no lo pensamos. El club se está encargando de eso. Si nos dan los dos puntos, mejor, pero, si no, a cumplir, hacer nuestro trabajo y ganar los partidos que quedan porque así no nos harán falta esos dos puntos.


Más polémica. La rescisión de contrato de Menudo, ¿cómo lo has vivido tú dentro del vestuario?

Con tranquilidad. Es un tema del club, a Menudo le deseamos mucha suerte, ha sido un muy buen compañero durante todo el año, así que no tengo más que decir, desearle mucha suerte allá donde vaya.


¿Qué tal esta semana el escape room, se te dio bien?

Sí (risas). Creo que se me dio bien a mí, también al equipo. Una actividad diferente para trabajar la mente y hacer algo en grupo, que nos viene bien en una semana como esta, más tranquila. Ya había hecho alguno, pero, ir con el equipo, aún mejor.


Tenía un tío que era del Depor y murió el año pasado; le habría encantado verme en Riazor


Uno de tus compañeros de equipo era Noel. ¿Le dejasteis salir de la habitación sin firmar la renovación?

De ese tema no tengo ni idea. No hay que hablarlo mucho, es un tema suyo, de su entorno y del club. Es un jugador de futuro, muy bueno, con muy buenas condiciones, pero no sé cómo está el tema. Espero que se solucione como mejor quiera él.

Mirando el playoff, el otro grupo está muy igualado, pero uno de los que está por ahí es el Sabadell, ¿te gustaría reencontrarte con ellos? Fueron de menos a más y llegan fuertes.

El Sabadell empezó muy mal, ahora está muy bien, pero nos da un poco igual quién nos toque. Es verdad que es bonito enfrentarte a un equipo en que has estado, pero lo mejor sería no enfrentarnos a ellos y que subamos los dos. Le tengo un cariño especial.


Otro candidato es el Barcelona B. Tú has estado en el filial del Real Madrid. ¿Son más peligrosos estos equipos?

Los filiales son impredecibles, capaces de lo mejor y lo peor. Cualquier rival que nos toque va a ser difícil porque para meterse en playoff tiene que ser un buen equipo. No tengo preferencia. Lo que toque, afrontarlo como siempre, saliendo a ganar. Nada más.


Pase lo que pase, tendréis el papel de favorito. ¿Es una presión añadida?

Está claro que vivimos con eso. Somos el Depor, un club que ahora está en Segunda B, pero que es de mayor categoría y partimos como favorito, pero igual que todo el año, no es nada nuevo. No creo que nos perjudique.


Tenéis el fin de semana libre, en teoría para ir a ver a la familia, pero Chiclana es un poco lejos...

Como ya queda poco para que acabe la temporada, pues cuando acabe y ya con el objetivo cumplido, iré a ver a la familia. Ahora, tranquilo. Aparte pronto viene mi familia aquí. Aprovecharé para seguir disfrutando de Galicia, que me encanta.


¿Cómo es Jaime Sánchez fuera del fútbol?

Una persona normal, que al final creo que es lo más importante. Normal, tranquilo... Hago lo mismo que mis amigos que no son futbolistas, aunque obviamente algunas no puedo y ellos sí. Más allá de eso, una persona normal.


¿Qué es lo que echas de menos de Chiclana, de tu tierra?

Sobre todo a la familia, a los amigos, porque es donde más amigos tengo, y la playa también. Aquí también tenemos playa y, aunque ha acompañado el tiempo este año, no es el de Chiclana.


Te fuiste bastante joven para Madrid, ¿cómo lo pasaste en esa primera experiencia fuera de casa, en el Real Madrid?

Muy bien. Mi etapa en el Madrid ha sido la más bonita. Era la primera vez que salía de casa y me adapté súper bien. Vivir en la residencia, con los compañeros, es una experiencia única, y estar en ese club, que para mí, desde pequeño, he sido fan del Madrid, ha sido muy bonito.


Fan del Madrid y del Depor, ¿no?

(Risas) El Depor me quedaba un poco más lejos, pero un tío mío que falleció el año pasado era gallego y del Depor. Seguro que le hubiera encantado verme jugar en Riazor. Ahora, el Depor también se ha ganado un trocito de mi corazón.


Para estar contentos del todo, hay que terminar subiendo


¿Qué valoración haces de tu temporada a nivel personal?

Como todos, he tenido malos momentos también, pero estoy contento con la temporada. Por supuesto, para estar contentos del todo hay que terminarla bien y eso es subiendo. Creo que he hecho buena temporada como todo el equipo, con momentos malos, pero todo el equipo ha hecho buena temporada.


Prácticamente lo has jugado todo cuando has estado disponible, has tenido la confianza del entrenador.

Creo que eso es clave. El entrenador ha contado conmigo siempre, me ha dado confianza desde el primer día, en cada entrenamiento, en cada partido, y eso es clave para jugar más suelto, con confianza, atreverte a hacer cosas. Estoy muy contento.


Una de tus virtudes es la salida de balón, ¿cómo lo ves?

Creo que en este equipo es importante la salida de balón, participamos mucho los centrales y para nuestro juego, para el que le gusta al entrenador, todos los centrales compartimos más o menos las mismas características y es importante llegar a un equipo y que al entrenador le gusten esas virtudes que tienes y poder llevarlas a cabo en cada partido sin ningún miedo.


¿En qué te gustaría mejorar?

Un poco lo que nos ha costado a todo el equipo, a mí el primero. Cuando nos toca defender más en bloque bajo tenemos más dificultades. Defendemos mucho mejor en bloque alto, pero hay partidos en los que nos quitan el balón y tenemos que defender un poco más atrás y ahí me cuesta un poco más. A veces, en gran parte de la segunda vuelta nos ha faltado contundencia. 

Jaime Sánchez: “Partimos de favoritos en el playoff; no creo que perjudique”

Te puede interesar