Jaime: "Estar dos semanas fuera me sirvió para relajarme un poco y mejorar mi cabeza"
lll
17º-23º

Jaime: "Estar dos semanas fuera me sirvió para relajarme un poco y mejorar mi cabeza"

Jaime: "Estar dos semanas fuera me sirvió para relajarme un poco y mejorar mi cabeza"

Usuario

Jaime Sánchez, defensa central del Deportivo, reconoce que su ausencia durante tres jornadas de liga por lesión le permitió limpiar su mente de las dudas por el pobre rendimiento a nivel individual y colectivo y regresar el pasado fin de semana, frente al San Sebastián de los Reyes, con una buena actuación.

 

"Después del inicio de liga y de estar fuera tres partidos, era importante jugar y coger buenas sensaciones, y salí reforzado después del partido porque acabé contento, el equipo ganó y me vino bien jugar ese partido", ha manifestado esta mañana en rueda de prensa telemática.

 

"No sabría decirte por qué en otros partidos no he estado tan bien. El otro día sí que es verdad que a lo mejor estar dos semanas fuera me sirvieron para relajarme un poco y mejorar mi cabeza, porque a lo mejor estaba preocupado porque no estaba dando mi mejor versión, y en el campo estuve cómodo, mis compañeros me arroparon bien y tampoco quiero buscar la explicación, sino que hice lo que suelo hacer, que es estar tranquilo en el campo y eso dio su resultado", ha indicado.

 

El zaguero ha valorado el apoyo de sus compañeros para que recuperara la actividad a un nivel óptimo: "No es sencillo porque llevas dos semanas y media sin entrenar, pero me encontré muy bien, muy arropado por mis compañeros y eso facilita mucho las cosas. La readaptación fue muy buena, entonces no supuso demasiados problemas porque creo que estaba preparado para jugar los 90 minutos".

 

El defensa blanquiazul ha admitido su bajo rendimiento en el arranque del curso, circunstancia que originó críticas sobre su presencia en el equipo.

 

"Soy consciente de que no di mi mejor versión en el inicio de liga, eso lo sé y no hace falta que me lo diga nadie. A nadie le gusta no estar bien, pero tengo la conciencia tranquila porque siempre trabajé para dar lo mejor de mí. Hay veces que no salen las cosas y no te explicas muy bien por qué y no se lleva bien, como cuando estás en tu mejor momento, pero puedo tener la conciencia tranquila porque siempre trabajé para estar bien y aunque no salieron las cosas, mi intención siempre es dar lo máximo posible para ayudar al equipo", ha argumentado.

 

Frente al Sanse ocupó la demarcación de central derecho, cuando en la mayoría de los partidos en los que jugó a las órdenes de Borja Jiménez lo hizo en la izquierda. Pero el andaluz no cree que esa circunstancia fuera determinante en su mejoría en el campo.

 

"Es un factor más que yo ya sabía. Obviamente soy diestro y estoy más cómodo por la derecha, pero tampoco creo que sea eso el cien por cien, porque el año pasado jugué por la izquierda y estuve muy cómodo también, entonces no creo que ese sea solo el motivo real", ha explicado.

 

El zaguero confía en que poco a poco el equipo enderece el rumbo para acercarse a los puestos de cabeza: "Fue complicado porque todo el equipo no dimos nuestra mejor versión, a pesar de querer estar bien siempre y trabajar para ello", ha indicado sobre el pobre inicio de temporada, "pero había veces que no salieron las cosas como queríamos. Pero hemos ido creciendo a lo largo de la temporada y, a partir de ahí, seguir mejorando y ganando partidos".

 

Por último, se ha referido a la baja de Álvaro Romero, máximo goleador del Algeciras con siete dianas, para el duelo del sábado: "A nosotros nos viene bien porque es un chico que ha empezado muy bien, el año pasado ya estuvo bien, y es una baja importante para ellos. Para nosotros, mucho mejor, pero seguro que quien juegue lo hará bien porque el Algeciras tiene muy buenos jugadores y habrá que estar alerta a quien juegue".

Jaime: "Estar dos semanas fuera me sirvió para relajarme un poco y mejorar mi cabeza"

Te puede interesar