El intento de reengancharse al playoff del próximo rival del Depor
lll
17º-23º

El intento de reengancharse al playoff del próximo rival del Depor

El intento de reengancharse al playoff del próximo rival del Depor
Los jugadores de la 'Cultu' celebran un gol | CyD Leonesa

Usuario

La Cultural Leonesa visitará Riazor en pleno intento por reengancharse al playoff de ascenso, tras la mala dinámica en la segunda vuelta que alejó al equipo de Raúl Llona de los puestos de privilegio.


La ‘Cultu’, que llegó a liderar el grupo en las jornadas 12, 13 y 15, se ha desinflado de manera notable en la segunda mitad de la temporada, pero en las tres últimas jornadas ha sumado dos triunfos y un empate que han permitido a los leoneses acercarse a la quinta plaza, en manos de la Ponferradina.


Once jornadas en saborear el triunfo tardó la Cultural en esta segunda vuelta.


Ocho empates y dos derrotas registró el conjunto que dirige el riojano Llona en sus diez primeros compromisos en la segunda mitad de la competición.


No fue hasta la jornada 30 cuando se produjo ese primer triunfo de los leoneses desde que la liga superó el ecuador. La víctima, el CD Lugo, que cayó en el Reino de León por 2-0, con sendos goles de penalti de Martín Solar en los minutos 21 y 32.


Una semana después, la escuadra de Llona sumó un punto en Las Gaunas ante la SD Logroñés (0-0).
La pasada jornada, goleó a la Real Sociedad B (3-1), pese a empezar perdiendo.


Pablo Marín adelantó al filial ‘txuri-urdin’ a los once minutos del duelo, pero Quique Fornos, jugador de As Pontes formado en las categorías inferiores del Depor, Berto González y Guillermo dieron la vuelta al marcador.


De esta forma, la ‘Cultu’ se presentará en Riazor habiendo sumado siete de los nueve últimos puntos que ha disputado y con la confianza reforzada al reengancharse de nuevo a la pelea por el playoff de ascenso.


“He visto disfrutar al equipo, con las ideas claras y con ese ánimo de revancha personal”, decía Llona tras el 3-1 contra la Real Sociedad B.

El intento de reengancharse al playoff del próximo rival del Depor

Te puede interesar