Infiltrados en ‘tierra hostil’
lll
17º-23º

Infiltrados en ‘tierra hostil’

Infiltrados en ‘tierra hostil’
Los seguidores blanquiazules, pertenecientes a la peña deportivista ‘Rías Baixas’, posan con sus camisetas herculinas | aec

Usuario

La pareja de aficionados deportivista conformada por José Rodríguez (A Coruña) y Sandra González (Cee), afincada desde hace años en Vigo, vivirá un fin de semana muy especial con la celebración del derbi entre el Celta B y el RC Deportivo de La Coruña.


Pertenecientes a la peña blanquiazul ‘Rías Baixas’, no dudan en acompañar al Deportivo al estadio de Riazor cada dos fines de semana.


Las dos últimas temporadas han sido objeto de innumerables bromas y piques por parte de una afición como la viguesa. “La verdad es que sigue habiendo bastante pique, con el teletrabajo nos vacilan menos”, ironiza Sandra González.


José Rodríguez recuerda que la historia reciente se ha invertido y que, en esta ocasión, los deportivistas son los que tienen que soportar las bromas de sus adversarios por antonomasia. “Los lunes son complicados y más cuando nosotros estamos en época de vacas flacas; lo que nos tocó disfrutar hace años con las victorias y los títulos se ha invertido y ahora son ellos los que se ríen más”, revela.


Acerca del compromiso de los adeptos de uno y otro conjunto, Sandra manifiesta abiertamente que el deportivismo exhibe mucha más entrega hacia su escudo que el eterno rival. “La verdad es que en días de partido hay mucho más ambiente en la ciudad de A Coruña que en Vigo, se vive de otra forma; ves a mucha más gente con las camisetas y bufandas del Deportivo, no solo cerca del estadio de Riazor sino también por el resto de la urbe”, agregó.


Meditando su presencia el domingo en el feudo de Balaídos debido a que “los que nunca van al fútbol pueden querer ir a este partido por otros motivos que los meramente deportivos”, los citados seguidores herculinos están convencidos de que la escuadra de Borja Jiménez puede embolsarse los tres puntos en juego, si bien albergan ciertas dudas debido al reciente bache de resultados.


“Tengo algo de miedo, estamos en horas bajas y nos van a venir con muchas ganas, aunque ellos también acaban de perder dos partidos seguidos”, señaló José Rodríguez.


Conscientes de las opciones que, a pesar de todo, mantiene el Depor para regresar al fútbol profesional, precisan que la hipotética celebración sería más bien en ‘petit comité’. “Si nos recuperamos de la pájara actual desde luego que podemos ascender; por supuesto que lo festejaríamos en Vigo pero creemos que sería mejor en casa que en las calles de la ciudad”, puntualizaron.

Infiltrados en ‘tierra hostil’

Te puede interesar