Héctor Hernández: “No veo exceso de euforia, este vestuario es sano y ‘currante’”
lll
17º-23º

Héctor Hernández: “No veo exceso de euforia, este vestuario es sano y ‘currante’”

Héctor Hernández: “No veo exceso de euforia, este vestuario es sano y ‘currante’”
El lateral pucelano, durante la sesión de entrenamiento del pasado miércoles en Abegondo | quintana

Usuario

Si por algo se distingue Héctor Hernández es por su mensaje claro y directo. Sin cortapisas. Convencido de la calidad deportiva y humana que preside el vestuario del RC Deportivo, no tiene dudas de que este equipo seguirá rindiendo, fiel a su sacrificio diario.


En este sentido, el bravo lateral izquierdo blanquiazul asegura que el parón navideño ha venido de perlas a una escuadra que ansía ya vestirse de corto de nuevo este domingo para poder sumar otros tres puntos vitales para el ascenso, el domingo frente al Talavera en Riazor.



¿Qué tal os ha sentado el parón navideño?
Nos ha venido bien para limpiar cabezas, descansar un poco y ya estamos todos con los cinco sentidos puestos en la competición y con muchas ganas de que llegue el próximo partido.

¿Cómo habéis recibido al nuevo fichaje, Álvaro Rey?
Hemos estado poco tiempo con él en el vestuario por las restricciones pero muy bien, es bienvenido a nuestro vestuario, a nuestra familia. Todos sabemos lo jugador que es, viene para sumar y seguro que nos da muchas alegrías.


Todos sabemos lo jugador que es Álvaro Rey; nos dará muchas alegrías 



¿Cómo lo has visto en sus primeras horas en el club?
Bien, al principio todos los jugadores son más calladitos de lo que realmente son, en los primeros días. En el campo comienza a conocernos y llegará su momento, por lo que deberá coger la chispita para competir.

Llegan refuerzos a la que consideras la “mejor plantilla de la categoría”...
Sí, guste o no soy muy sincero y digo lo que pienso; para mí tenemos la mejor plantilla de la Segunda B porque está demostrado, vamos de primeros de los dos grupos. De nada decir esto si no se demuestra en el campo. Debemos seguir en esta línea para conseguir el objetivo que nos hemos marcado a inicios de temporada.

Habéis rubricado una racha de diez partidos seguidos en Liga sin conocer la derrota...
Sí, venimos en una buena dinámica, se están haciendo las cosas bien y la línea a seguir está clara, no nos descentramos porque trabajamos todos los días con la meta clara. Esperamos y deseamos que la racha pueda verse prolongada ante el Talavera.

Un balance de 28 tantos a favor y solo nueve en contra en 17 jornadas da una nueva dimensión a la palabra “equipo”...
Se dice mucho que la defensa encaja pocos goles, que la delantera marca muchos y creo que todo resto responde a un gran trabajo colectivo, de todos; los delanteros empiezan a defender y los defensas comienzan con el ataque. Todos sumamos en la misma dirección. El equipo habla por sí solo para bien. Este año habían llegado muchos jugadores nuevos y se acoplaron a la perfección.


Estoy ayudando al equipo con las asistencias pero no estoy muy goleador 




¿En qué faceta del juego tiene el colectivo todavía margen de mejora?
Seguramente esta pregunta podría ser mejor respondida por el míster, que siempre observa defectos a corregir pero si me la haces a mí pienso que a bote pronto podríamos mejorar en algo, no me preguntes en qué en concreto pero siempre es bueno avanzar. Nosotros nos conformamos con hacerle caso al cuerpo técnico.

¿Ejerces de ‘veterano’ frenando el exceso de euforia que puede haber ahora mismo en el seno interno del equipo?
Es que no veo exceso de euforia por ningún lado, este vestuario es muy sano, muy bueno y ‘currante’. La gente está muy centrada y los más veteranos insistimos en que queda mucho y no hemos logrado nada de momento.

A nivel personal has disputado 15 encuentros de Liga, con 1.332 minutos y cuatro asistencias...
Estoy contento porque el míster está confiando en mí y creo que estoy respondiendo en el campo; me dejo todo cada vez que salgo y le agradezco a Borja su confianza. Su forma de jugar creo que me beneficia y me encuentro muy a gusto. Estoy ayudando al grupo con las asistencias pero no estoy muy goleador (risas). Se me está resistiendo el gol pero estoy convencido de que llegará.

¿Mides tus subidas por banda más que hace años para que estas sean más venenosas para el rival?
Ahora con 30 años te posicionas mejor, es cierto que un chavalito de 18 o de 20 años a lo mejor es más rápido que tú pero con esta experiencia pues igual te colocas mejor que él, ‘cuerpeas’ y ganas. Tienes que decidir cuándo es el mejor momento para subir, cuando puedes hacer más daño y eso te lo dan las tablas y la intuición.


Ahora con 30 años te posicionas y sabes elegir mejor, con más experiencia 



¿Qué conoces del Talavera, próximo rival blanquiazul?
Todavía no hemos analizado mucho al rival porque hemos estado viendo vídeos de la Copa del Rey y del partido de León; es un adversario que no nos va a poner las cosas fáciles a pesar de su clasificación porque están necesitados de puntos y ya veremos cómo se comportan en nuestro campo, no debemos confiarnos.

Menos si cabe todavía teniendo en cuenta que los dos únicos pinchazos del equipo como local este año se han producido frente a clubes de la zona media-baja como SD Logroñés o Bilbao Athletic...
Ahí está, me reafirmo en mis palabras porque estos dos equipos se llevaron un punto de Riazor, más o menos merecido pero se lo llevaron. Aquí en esta categoría existe una gran igualdad y si bajas un punto tu nivel acabas pagándolo seguro.


Edu Sousa, canterano del Deportivo y actual cancerbero del Talavera, destacó que no necesitáis jugar bien para sacar los partidos adelante y que eso es una virtud. ¿Coincides con él?
No sé qué partidos ha visto en los que nosotros no hemos jugado muy bien... Contra el Real Unión y contra Unionistas hemos perdido y el primero de ellos creo que es el partido más injusto que he visto en toda mi carrera. No sé en qué se basa para decir que no hemos jugado tan bien. Estamos primeros por algo, puede ser que sea de equipo grande, como él dice, no hacer un gran partido y ganar pero vamos a ver lo que pasa el domingo.


Perdimos contra Real Unión, fue el partido más injusto que he visto
en mi carrera 



La afición deportivista, que está a punto de lograr los 20.000 socios, tendrá que adaptarse a las restricciones del 75% del aforo. ¿Es muy perjudicial para un club como el herculino?
La afición nuestra nos acompaña en todos los partidos, dentro y fuera, los notamos y los sentimos. Es una pena lo de las restricciones. Cuantos más puedan ser, mejor.

¿Será posible conservar esta renta actual de cuatro puntos sobre el segundo toda la Liga?
No sé qué puede pasar pero depende de nosotros, si conseguimos todos los puntos posibles la renta aumentará pero no ganas con el escudo. Ojalá, por nuestro bien y el de la afición, logremos mantenerla o aumentarla.

¿El mejor aval para los buenos resultados es la amplitud de vestuario que se vio en la Copa del Rey?
Sí, al final tenemos un vestuario que da igual el que juegue, hay una gran competencia interna y eso le gusta a todo técnico, redunda en la mejora del equipo. 

Héctor Hernández: “No veo exceso de euforia, este vestuario es sano y ‘currante’”

Te puede interesar