No ha sido una temporada fácil para los delanteros del Deportivo. El club se vio obligado a dar un cambio de rumbo en enero después de que ni Barbero ni Bouldini estuvieran funcionando demasiado bien, ni tampoco alternativas que había en plantilla como Cristian Herrera o Davo dieran un paso al frente.
Esta semana se ha terminado el curso para uno de ellos, Barbero, que después de su expulsión ante el Granada ha sido castigado con dos encuentros. El andaluz pone fin a su año de regreso a Segunda con sensaciones encontradas después de ir de más a menos en cuanto a participación, pero poder presumir de terminar con una producción ofensiva solo superada por Yeremay en la plantilla deportivista.
El ariete estaba aprovechando bien las últimas jornadas y frente al conjunto nazarí marcó su tercer tanto en tres partidos. En total, Barbero finaliza la campaña con siete dianas, a lo que hay que añadir cinco asistencias para un balance global de doce contribuciones al ataque blanquiazul. Yeremay suma veinte y Mella se queda en once gracias a sus seis tantos y cinco pases de gol.
Después de ser capital en el ascenso, el año no le ha ido como esperaba a un Barbero que ha superado sus registros del anterior paso por la categoría de plata, pero dejando la sensación de que todavía debe dar un paso más para consolidarse en el segundo escalón del fútbol español.
Y es que si echamos un vistazo a sus números en detalle, la realidad es que la gran mayoría de goles que ha marcado este año han estado ‘vacíos’. Tres de sus tantos han llegado en goleadas, pero ya cuando el marcador estaba encarrilado, mientras que otros tres no han tenido impacto en el luminoso. El único acierto del andaluz que tuvo contenido para el Dépor fue el 2-2 que salvó un punto ante el Cartagena.