Gazzaniga: “Necesitábamos ganar aquí por el estado mental”
lll
17º-23º

Gazzaniga: “Necesitábamos ganar aquí por el estado mental”

Gazzaniga: “Necesitábamos ganar aquí por el estado mental”
El portero argentino despeja un balón durante el partido del pasado domingo contra el Tudelano en A Malata (3-1) | emilio cortizas

Usuario

El portero del Racing de Ferrol Gianfranco Gazzaniga destacó el refuerzo moral que ha supuesto para el equipo el triunfo del pasado domingo frente al Tudelano (3-1), después de cuatro jornadas consecutivas sin saborear la victoria. Y más, tal como arrancó el encuentro, con un gol en contra cuando apenas había transcurrido un minuto de juego.

“Hay muchos partidos que tuvimos situaciones adversas, pero el equipo, en cuanto le hicieron el gol, se vino muy arriba porque teníamos que ganar y queríamos hacerlo”, indicó ayer en rueda de prensa .

El arquero argentino subrayó que “durante todo el primer tiempo, el equipo hizo un trabajo espectacular y fueron llegando los frutos. En la segunda parte ellos no pudieron mantener la intensidad en la presión que tuvieron en la primera, y el estadio físico de nuestro equipo es brutal”.

“En la segunda parte ellos estaban más cansados y cuando salíamos desde atrás, su presión era menos intensa y logramos llegar arriba”, incidió.

“El estado mental del equipo necesitaba ganar aquí, con su gente, y hacer goles. Hemos cogido confianza y trataremos de aquí en adelante de seguir con esta dinámica”, señaló.

La escuadra ferrolana visita el próximo fin de semana al Real Valladolid Promesas, antepenúltimo clasificado.

“Los de abajo están ahí por los números, no por lo que son después los partidos. Cada partido es una final y puedes estar un día acertado, mientras que otro día te gana el último. No hay diferencia cuando te encuentras un rival de arriba o de abajo”, avisó el guardameta.

El duelo con el filial blanquivioleta se desarrollará en el estadio José Zorrilla, un escenario que, según Gazzaniga, se adapta a las necesidades del juego racinguista.

“Correr más lo podemos hacer los dos equipos. Vamos a ir allá como hemos ido en otros escenarios, que se nos ha dado bien fuera. Tenemos potencial arriba para saber utilizar el campo”, analizó el portero argentino.

El lateral izquierdo Alfonso Candelas coincidió con el guardameta en que el Racing de Ferrol puede adaptarse bien al José Zorrilla.

“¿Qué mejor escenario para jugar al fútbol? Es un campazo y el campo grande nos beneficia por nuestra propuesta de fútbol”, indicó.

Sobre el duelo con el Valladolid Promesas, dijo: “El equipo que te venga tiene sus aspiraciones y va a pelear tanto como tú por estar arriba o salir de la zona de abajo". 

Gazzaniga: “Necesitábamos ganar aquí por el estado mental”

Te puede interesar