Francis Guerrero, un ex de Primera para los majariegos
lll
17º-23º

Francis Guerrero, un ex de Primera para los majariegos

Francis Guerrero, un ex de Primera para los majariegos
Francis, con el Betis, en un partido de Primera División en Riazor | efe

Usuario

El delantero Francis Guerrero Martín (Coín, 11-03-1996) se ha convertido en nuevo atacante del CF Rayo Majadahonda para la temporada 2022-23.


El futbolista se formó en las categorías inferiores del CD Puerto Malagueño y abandonó el conjunto andaluz en la temporada 2014-15.


Entonces, dio el paso al Juvenil A del Real Betis Balompié, llegando incluso a disputar varios encuentros con el Betis Deportivo. 


Su buen hacer como juvenil le permitió seguir avanzando dentro de la estructura del club verdiblanco, esta vez como futbolista del filial bético desde la temporada 2015-16.

 

 


En el curso 2017-18, Francis debutó con el primer equipo bético, aunque intercaló apariciones con el filial en Segunda División  B y la primera plantilla en Primera.


El delantero disputó 14 encuentros en Primera División, visitó con el Betis (0-1)  al Deportivo en el Estadio Abanca-Riazor, y se estrenó  como goleador ante el RCD Espanyol en el Estadio Benito Villamarín.


La siguiente temporada el nuevo lateral derecho se asentó en el primer equipo del Betis, debutando en la UEFA Europa League y completando 27 partidos entre Liga y Copa. 


Después de cinco temporadas y media en las filas béticas, en enero de 2020 aterrizó en calidad de cedido en la UD Almería en Segunda.
El club le considera “un lateral ofensivo con experiencia en la élite y con potencial para la nueva campaña en Primera Federación. 

Francis Guerrero, un ex de Primera para los majariegos

Te puede interesar