Fe en el ascenso directo del Deportivo
lll
17º-23º

Fe en el ascenso directo del Deportivo

Fe en el ascenso directo del Deportivo
El 91 % de los encuestados en Twitter cree que estará la próxima temporada en Segunda | MÓNICA ARCAY

Usuario

El Deportivo llegó a estar a diez puntos del líder esta temporada, una brecha que se ha reducido hasta los dos actuales. La afición ha recuperado la fe en las opciones de la entidad blanquiazul de acabar como primer clasificado y lograr el ascenso directo. Así se desprende de la encuesta que realizó este diario en sus redes sociales.


Los encuestados disponían de cuatro opciones para hacer sus proyecciones respecto a dónde ven al equipo a final de temporada después de la reacción de las últimas jornadas y los resultados de sus rivales. 


La opción que eligió la mayoría fue la del ascenso directo. Concretamente, el 56 % de los que participaron en Twitter y el 64 % de los que lo hicieron en Instagram optaron por dar al Deportivo como campeón esta temporada en el Grupo I de Primera Federación para verlo la temporada que viene de nuevo en el fútbol profesional.


El 17 % de las personas que votaron en Twitter y el 27 % de las que participaron en la encuesta de Instagram pronosticaron que el Deportivo no va a ascender directamente, pero sí a través del playoff, clasificado entre el segundo y el quinto de su grupo y dejando por el camino a los dos rivales del Grupo II con los que tendría que enfrentarse a ida y vuelta. 


Teniendo en cuenta la suma de esas dos opciones (ascenso directo o a través del playoff), el 91 % en Instagram y algo menos, el 73 % en Twitter, cree que el Deportivo va a estar la próxima temporada en Segunda División, ya sea a través de la vía corta o con un camino más largo, en el que la temporada pasada fracasó ante el Albacete cuando lo tenía todo de cara para volver a ser uno de los 42 equipos de LaLiga. 


Prácticamente la totalidad de los encuestados consideran que el Deportivo acabará la temporada entre los cinco primeros clasificados del grupo y, como mínimo, jugándose el ascenso.


El 5 % de los miembros de Instagram que votaron en la encuesta de este diario y el 1 % de los tuiteros que participaron en la encuesta auguraron que el Deportivo tendrá un bache de resultados y quedará fuera del playoff de ascenso. Actualmente, el Deportivo cuenta con seis puntos de ventaja sobre el sexto clasificado, el Racing de Ferrol, que está empatado con el filial del Celta de Vigo. 


Un 22 % de los tuiteros que participaron en la encuesta pronosticaron que el Deportivo acabará entre el segundo y el quinto y repetirá lo que pasó hace un año, es decir, que se quedará a las puertas del ascenso en el playoff. Un porcentaje que se reduce al 8 % en el caso de los usuarios de la red social Instagram. 
En todo caso, hay seguidores del Deportivo que precisan que más que la reacción del equipo coruñés los que han pinchado han sido sus rivales en la lucha por el ascenso. 


Otros piden al entrenador que se ponga las pilas y hay quien prefiere ir partido a partido.

 

La situación en la tabla
En la decimoquinta jornada de la temporada, el Deportivo llegó a situarse a diez puntos del equipo que estaba al frente de la clasificación del Grupo I de Primera Federación, el Córdoba. Entonces, los blanquiazules llevaban 26 y los andaluces comandaban la tabla con 36. 


Ahora, el Córdoba es cuarto con 41 puntos, uno menos que el Deportivo, que está a solo dos del Alcorcón y ha alcanzado en la clasificación al Real Madrid Castilla. 


Tras el Córdoba aparece en puestos de playoff el filial del Celta con los mismos puntos que el Racing de Ferrol y uno más que el Linares Deportivo y dos respecto a la Cultural. 

Fe en el ascenso directo del Deportivo

Te puede interesar