Los favoritos al ascenso a Primera Iberdrola se ponen de acuerdo para pinchar
lll
17º-23º

Los favoritos al ascenso a Primera Iberdrola se ponen de acuerdo para pinchar

Los favoritos al ascenso a Primera Iberdrola se ponen de acuerdo para pinchar
Cris Martínez, capitana del Depor Abanca, protege el balón ante Merino, del Seagull, en el partido disputado en Abegondo el pasado sábado | Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo Abanca abrió el pasado sábado la jornada 19 de liga en el grupo norte de Reto Iberdrola con un partido a priori asequible ante el Seagull, penúltimo clasificado, que finalmente acabó con un empate amargo para las blanquiazules tras un gol en los últimos minutos en una de las escasas llegadas visitantes.

Sin embargo, el mazazo del sábado se convirtió en cierto alivio el domingo al constatar que la sorpresa se extendía por todos los resultados de la jornada. De hecho, ninguno de los ocho primeros clasificados, la mitad de los equipos que participan en el grupo norte de Reto Iberdrola, fueron capaces de lograr los tres puntos en sus respectivos partidos. Los favoritos al ascenso se pusieron de acuerdo para pinchar.


tropiezos

El DUX Logroño cayó en Cantabria y duelo entre Espanyol y AEM acabó sin goles



El Deportivo vio el domingo como el Levante Las Planas, líder y principal rival en la lucha por subir a Primera Iberdrola, tampoco podía pasar del empate en Mareo ante el Sporting de Gijón, colista de la competición. El conjunto catalán desaprovechó la oportunidad de ponerse a cinco puntos del Depor y únicamente logró un empate ante un Sporting que solo había sumado anteriormente cinco puntos en toda la temporada.

No fueron las únicas sorpresas de la jornada porque el DUX Logroño, tercer clasificado a dos puntos del Depor y a cinco del Levante Las Planas, perdió en el feudo del Racing Féminas (1-0), un equipo que está peleando por evitar el descenso a Tercera RFEF, la categoría que se creará el próximo año entre Reto Iberdrola y primera Nacional.


sorpresas

El Depor Abanca, segundo, empató ante el penúltimo y el líder lo hizo ante el colista


Por otro lado, Espanyol y AEM, cuarto y quinto clasificado respectivamente, se enfrentaron en un partido en el que uno de los dos podía haber salido beneficiado de la jornada. Pero ni así. Empate sin goles en la Ciudad Deportiva Dani Jarque y otra buena noticia para el Deportivo.

Con más distancia respecto al Deportivo se encuentran Osasuna (sexto), Oviedo (séptimo) y Barcelona B (octavo), pero tampoco ninguno de ellos fue capaz de aprovechar los pinchazos de sus rivales directos. El cuadro navarro perdió a domicilio ante el Parquesol (1-0), el equipo asturiano cayó en Bilbao ante el Athletic B (1-0) y el cuadro catalán sucumbió en Madrid frente al Atlético B (2-1).



Nuevo compromiso


El Deportivo Abanca ya conoce la fecha y la hora de su próximo compromiso liguero en Reto Iberdrola. El equipo coruñés visitará el sábado 12 de marzo a las 16.30 horas la Ciudad Deportiva Joan Gamper para enfrentarse al Barcelona B en un partido que no dispondrá de sin cobertura audiovisual.

El equipo culé cuenta con 30 puntos y es el cuarto mejor local de la categoría solo por detrás del propio Deportivo, Levante Las Planas y Oviedo. 

Los favoritos al ascenso a Primera Iberdrola se ponen de acuerdo para pinchar

Te puede interesar