El Ayuntamiento habilitará este sábado 19 un nuevo refuerzo en las líneas de transporte urbano para facilitar los desplazamientos de ida y vuelta al Coliseum y su entorno con motivo del partido entre el Leyma Básquet Coruña y Unicaja, encuentro de la Liga ACB que comenzará a las 19.00 horas.
Hace falta recordar que la actual red de transporte público de A Coruña cuenta con diez líneas, 1-La, 4, 5, 12-La, 20, 22, 23, 23-La, 24 y UDC, que conectan los distintos barrios de la ciudad con el Coliseum y su entorno.
Estas líneas seguirán prestando servicio nos horarios habituales y, además, el Ayuntamiento activará un dispositivo especial en la línea UDC, que contará con dos autobuses más para incrementar las frecuencias correspondientes a los viajes de ida y también las de regreso.
El refuerzo de ida en la Línea UDC será efectivo a partir de las 18.00 horas del sábado, mientras que el incremento en las frecuencias de vuelta se activará ya a la conclusión del partido. Hace falta recordar que las paradas de autobús más próximas al Coliseum son las del campus universitario de Elviña y la de Alfonso Molina - Matogrande.
En este sentido, el Servicio municipal de Seguridad Ciudadana recomienda que, en el caso de usar vehículo privado, se evite en la medida del posible el estacionamiento en el Coliseum y el centro comercial colindante, al coincidir en el tiempo el horario del partido y lo de apertura al público de los establecimientos.
Por eso, se recomienda estacionar en los espacios habilitados para esta finalidad en Xuxán y en el campus universitario de Elviña, enclaves que cuentan con itinerarios y recorridos peatonales conectados con los accesos al Coliseum.
La programación deportiva del sábado también supondrá alteraciones al tráfico en las cercanías de Riazor y también en los Cantones.
A las 16.00 horas comenzará a Carrera ENKI en la avenida da Mariña, por lo que se cerrará el tráfico entre Porta Real y el Obelisco desde dos horas antes (14.00 horas), con el objetivo de facilitar los preparativos de esta cita. La reapertura al tráfico en este tramo se llevará a cabo de forma progresiva y hasta que finalice la prueba, en torno a las 19.00 horas.
En todo caso, para acceder y salir a los aparcamientos del Palexco, O Parrote y La Marina se podrá usar la avenida do Porto, que también estará abierta a las y a los usuarios del aparcamiento del Náutico.
La jornada del sábado también incluye la disputa del partido entre el Deportivo y el Eldense, que se enfrentarán en el estadio municipal de Riazor a partir de las 16.15 horas. En consecuencia, habrá cortes de tráfico en su entorno, en la calle Manuel Murguía y la avenida de la Habana. Dichos cortes serán efectivos a partir de las 14.00 horas.
Seguridad Ciudadana recuerda que está prohibido estacionar vehículos en las orillas de la Tercera Ronda, y que hay espacios habilitados para esta finalidad en puntos como el aparcamiento público del parque Adolfo Suárez, por ejemplo.