Eric Sarrión: “Si el Depor sube haré las 16 horas de vuelo o lo que sea”
lll
17º-23º

Eric Sarrión: “Si el Depor sube haré las 16 horas de vuelo o lo que sea”

Este adepto blanquiazul de Ciudad Rodrigo, Salamanca, posa para este diario desde el sudeste asiático | aec

Usuario

Aficionado del Deportivo residente en Singapur


A sus 31 años, el seguidor deportivista Eric Sarrión puede presumir de ser un trotamundos laboral, que ahora mismo se ha establecido en el sudeste asiático, concretamente entre Singapur y Malasia.


Natural de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y miembro de la agrupación ‘Miróbriga’, pasea su deportivismo por todas las latitudes, incluso a 12.000 kilómetros de distancia.


Visiblemente emocionado por la extraordinaria campaña que está rubricando su querido Depor, está dispuesto literalmente a lo que sea para poder festejar el anhelado regreso al fútbol profesional.


¿Cómo te ha llevado la vida hasta Singapur?

Llevo siete años trabajando en Decathlon, primero en España y luego en Francia. Trabajo en el equipo logístico internacional y estoy aquí para ayudar a Singapur y Malasia a seguir creciendo como empresa, centrándome en las estrategias logísticas.


¿Cuánto tiempo llevas ahí?

Exactamente dos semanas. Los dos años y medio anteriores vivía en Lille (Francia). Todavía estoy aclimatándome.


¿Puedes seguir las evoluciones del Depor por televisión?

Con el cambio horario es muy difícil poder hacerlo en directo, ya que cuando se juega suele ser la madrugada aquí, pero al día siguiente lo primero que hago en mi mañana es ponerme los resúmenes mientras me tomo el café. Eso sí, los partidos importantes se hará la excepción para poder verlos en directo.


¿Te han preguntado por el equipo coruñés al verte con los colores blanco y azul por la calle?

Sí, salgo a correr con la camiseta y voy al gimnasio con ella también. Me preguntan mucho por ella y por el club, porque aquí están muy interesados por el fútbol español. Conocen básicamente a los grandes pero todas las personas con las que me cruzo van sabiendo ya quién fue el ‘Superdepor’.


¿Alguna anécdota que te haya pasado en estas semanas?

Pues casi ni me ha dado tiempo, pero como curiosidad destacaría que viajo con mi gato, que también es del Depor, y juntos ya hemos vivido en Pamplona, Barcelona, Lille y ahora en Singapur.


Imagino que la mayoría de aficionados por allí serán de Madrid o Barcelona...

Alguno del Atlético de Madrid también he visto pero no mucho más.


¿Sigues en contacto con la peña ‘Miróbriga’?

¡Claro! En realidad antes no era muy forofo a la hora de seguir el fútbol (veía a la selección, los partidos grandes, etc...) pero desde que Óscar Cedeira —su presidente—, que es mi tío, entró en mi vida me he convertido en ‘súper forofo’ y tenemos contacto casi a diario comentando la actualidad. Lo que me atrajo de todo esto es el buen ambiente, la implicación y la pasión que se está transmitiendo desde la peña ‘Miróbriga’ para que cada vez seamos más los que apoyamos a este gran club.


¿Cómo te enteras de la actualidad del equipo?

Por la prensa y, sobre todo, por la peña; no se les escapa una, antes de que pueda leer la actualidad ya esta la discusión en el grupo de Whatsapp... lo malo es que ahora con el desfase horario me encuentro a la mañana ya todos los debates resueltos (risas).


¿Qué piensas de la suspensión del partido ante el Racing?

Creo que se debería de haberse gestionado diferente y quizás jugarse... al final eran muy pocos positivos.


¿Ves al equipo con fuerza para ascender esta temporada?

Este es el año, el equipo está jugando muy bien, tenemos jugadores de la calidad de Juergen, Quiles, Miku... lo importante es seguir así y no perder la concentración en los próximos encuentros.


¿Tienes previsto venir pronto a Riazor?

Pues si todo va como parece sería increíble poder ajustar las vacaciones a los ultimos partidos decisivos de la temporada y animar al equipo en directo en Riazor.


¿Qué estarías dispuesto a hacer en caso de ascenso?

Si el Deportivo asciende sí o sí hay que ir a celebrarlo a Coruña, haré las 16 horas de vuelo o lo que haga falta para poder disfrutar de una alegría así.

Eric Sarrión: “Si el Depor sube haré las 16 horas de vuelo o lo que sea”

Te puede interesar