El emparejamiento ante el RC Deportivo fue recibido con gran alegría por la plantilla del Covadonga, que festejó el resultado del sorteo de la RFEF a través de las cámaras de la televisión.
Y es que, después de Oviedo o Sporting de Gijón, los jugadores dirigidos por Manolo Simón tenían entre sus preferencias a un doble ganador de la Copa como el Depor, que alzó el título en los años 1995 y 2002.
El choque será seguro uno de los más importantes, si no el que más, en los poco más de cuarenta años de historia de la entidad azulona.
Su entrenador, Manolo Simón, declaraba ayer mismo en las redes sociales del Covadonga que “el club está muy contento porque es un rival histórico del fútbol español y esperamos que atraiga a mucha gente al campo”.
“Esperemos que sea una fiesta, que sea una alegría porque es un partido histórico para nosotros y deportivamente es un rival de una entidad muy grande, por lo que intentaremos competir al máximo y ofrecer a nuestra gente un buen partido”, agregó.
En el plano personal, Simón se mostró encantado de medirse a un equipo al que ya se enfrentó como jugador.
“Tuve la suerte de jugar contra el ‘Superdepor’ y la verdad es que es un equipazo; si no nos tocaran el Oviedo o el Sporting el Depor es una opción mejor que un Segunda División. Ojalá vengan al campo muchos aficionados, ya que es un día para disfrutar, que la gente lo pase bien con el equipo en un partido de Copa del Rey. Esperemos que el partido tenga emoción contra un equipazo”, finalizó.