El Emma Cuervo se ha convertido en un partido de ida y vuelta este miércoles. Finalmente, queda aplazado y el Deportivo disputará otro amistoso de pretemporada... ante el Bergantiños.
El Ribadeo, club organizador del Emma Cuervo, había confirmado que el partido previsto para el próximo sábado en la localidad lucense se trasladaba del sábado al domingo, y mantenía a Unionistas de Salamanca como rival del Depor.
El sábado, el conjunto salmantino tiene un partido de semifinales de la Copa Federación. En concreto, se enfrentará a la Cultural Leonesa y la Federación de Castilla y León lo ha hecho coincidir con la fecha inicial del Emma Cuervo, prevista desde hace semanas.
Con la confirmación de que los salmantinos no podrían estar en el Pepe Barrera el sábado, se abrieron diferentes opciones.
El Ribadeo anunció a primera hora de la tarde que se mantenían los rivales y el escenario, pero cambiando de fecha. Lo programó para el domingo 21 a las 18:30 horas.
Sin embargo, no será así. El Deportivo anunció tres horas después que no jugará el torneo el domingo porque ha programado otro partido.
"El último partido de la pretemporada del RC Deportivo cambiará de día, hora, rival y campo de juego al no poder disputarse el Trofeo Emma Cuervo por el compromiso oficial del Unionistas de Salamanca en la Copa Federación en la jornada prevista para el vicedecano de los torneos veraniegos, que ha quedado aplazado.
Para solventar el contratiempo, el RC Deportivo ha programado un partido amistoso el domingo 21 de agosto, a las 18:00 h. en Ponte dos Brozos (Arteixo) contra el Bergantiños FC", apunta el club herculino en un comunicado.
Para el Deportivo sería un contratiempo importante no disputar un amistoso esta semana toda vez que la primera jornada de la temporada, ante el DUX internacional de Madrid esté en el aire por la situación del cuadro madrileño.