DIC, la nueva apuesta del Depor en la industria del deporte
lll
17º-23º

DIC, la nueva apuesta del Depor en la industria del deporte

Antonio Couceiro / Quintana

Usuario

El Deportivo promueve la industria del deporte con el Dépor Innovation Center (DIC), proyecto que presentó este jueves y ya ha dado los primeros pasos en la cantera. 

 

Antonio Couceiro, presidente del club, consideró que “los cimientos del futuro en el fortalecimiento de la profesionalización” y en la “innovación”.

 

El objetivo es “mejorar el rendimiento en el terreno de juego, la prevención de lesiones, acortar los tiempos recuperación, mejorar las experiencias de los aficionados, efectuar un mejor aprovechamiento de las instalaciones del club y ampliar la divulgación audiovisual”.

 

Nacho Lourido, responsable de tecnología analítica deportiva del club, está al frente, el DIC, en el que colaboran otros equipos, entre ellos, el Celta.

 

"Desarrollar conocimiento, transformarlo en el club y divulgarlo” constituyó la primera fase, que se centró en la digitalización de la cantera.

 

Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting y consejero del Deportivo, recordó que innovar “requiere estrategia, compromiso, recursos de tiempo y económicos y evidentemente, talento”.

 

"Lo importante es la información, el conocimiento, dar mejores soluciones y optar por mejores alternativas en los procesos de decisión”, comentó. 

 

También estuvo en la presentación la concejala de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña, Mónica Martínez. El Gobierno local también colabora con esta iniciativa del club. 

DIC, la nueva apuesta del Depor en la industria del deporte

Te puede interesar