Este es un mes atípico en Primera Federación, ya que el Deportivo no estrenó 2022 hasta el día 9, hace justo una semana, cuando se enfrentó al Talavera de la Reina en el Estadio Abanca-Riazor con victoria por la mínima gracias a un gol de Rodolfo Bodipo, y tendrá su segunda cita el próximo domingo (día 23) ante el DUX y otras dos antes de final de mes en un calendario que se condensa a partir de ahora.
De todos modos, si hay un equipo con capacidad para afrontarlo por la profundidad del plantel es el Deportivo. El técnico blanquiazul, Borja Jiménez, dio una jornada de descanso al plantel el día después del enfrentamiento con la Ponferradina, que está en posiciones de promoción de ascenso en Segunda División, algo que da aun más valor a la victoria blanquiazul en su visita al anexo del Toralín.
El conjunto herculino retomará los entrenamientos mañana a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo. Tras haber hecho algunos ajustes tácticos y perfeccionar al equipo esta semana de parón en Primera, Segunda y Primera RFEF, reservado para la Supercopa, la Copa del Rey y algunos partidos aplazados, el cuerpo técnico se centrará desde ahora en el partido con el DUX en el campo Municipal de Villaviciosa de Odón ante el DUX Internacional de Madrid.
Los deportivistas tendrán que adaptarse a las dimensiones (además de la superficie) que se encontrarán en el campo que utiliza el equipo madrileño.
Es muy probable que el cuerpo técnico acorte los campos de entrenamiento para que sean similares al 98x55 que se encontrará el domingo.