Los derechos de televisión, adelantados por la RFEF
lll
17º-23º

Los derechos de televisión, adelantados por la RFEF

Los derechos de televisión, adelantados por la RFEF
Imagen de la reunión de clubes de la Primera RFEF celebrada ayer | @zcoficial

Usuario

La Real Federación Española de Fútbol convocó ayer una reunión de clubes de la Primera RFEF en la que el presidente, Luis Rubiales, trató de calmar las aguas, tras los retrasos en los pagos por parte de Fuchs Sports, televisión que emite actualmente los partidos, además de Footters, mientras el caso que las tiene a ambas enzarzadas por los derechos se dirime en los juzgados.

Sobre este respecto, la Federación tranquilizó a los allí presentes asegurando que ese montante llegaría a todos los equipos, ya que lo adelantaría de los fondos propios de la RFEF.

Asimismo, con respecto al año que viene pidió calma a los clubes a la hora de afrontar los próximos presupuestos, pues los pagos televisivos estarían garantizados la campaña venidera.

“Pueden hacer los presupuestos del año que viene con tranquilidad. La RFEF garantizará esos ingresos pase lo que pase”, afirmó el mandatario.

No obstante, es cierto que la situación de Fuchs, que rompió con Footters hace un mes y generó un conflicto con las emisiones televisivas, es complicada, como así admitió Rubiales. “Estamos negociando para dar facilidades de pago a Fuchs, pero nunca una rebaja respecto a las cantidades del tender”, indicó.



Varias ausencias


Al cónclave asistieron 34 de los 40 clubes que componen la Primera RFEF, con las ausencias de Cultural, Betis, DUX, próximo rival del Deportivo uno de los clubes que ha creado una asociación paralela, Linares, Linense y Sevilla Atlético.

Precisamente sobre esa asociación, que Rubiales volvió a tildar de “ilegal”, el dirigente federativo había impuesto el pasado mes de marzo un plazo de 48 horas para que se disolviese ante la amenaza de expulsión de los clubes que la conformaban de la Primera RFEF. Dichas amenazas no salieron adelante y alguno de los clubes integrantes, como el propio DUX, se ausentaron ayer de la reunión.

Se produjo durante el encuentro en la Federación una votación para decidir cómo se resolvían los descensos administrativos.

Ganó por una gran mayoría de votos que dichas plazas las ocupasen los descendidos de Primera RFEF con mejores números y así lograsen la salvación y no por los clubes de Segunda RFEF. No obstante, según cuenta el periodista Ángel García, de la web @cazurreando, el resultado de la votación tendrá que ser enviado al CSD para que este le de validez, al no estar esta incluida en el orden del día.

Además, a pesar de la petición de Muñiz Fernandez, del Talavera, se descartó en votación ampliar el número de jornadas finales con horario unificado, manteniéndose solo las dos últimas jornadas con esa particularidad. 

Los derechos de televisión, adelantados por la RFEF

Te puede interesar