El Deportivo se resiste a abandonar el objetivo del ascenso directo
lll
17º-23º

El Deportivo se resiste a abandonar el objetivo del ascenso directo

El Deportivo se resiste a abandonar el objetivo del ascenso directo

Usuario

A falta de 18 puntos por disputar y a cuatro de los dos primeros clasificados, Alcorcón y Real Madrid Castilla, el Deportivo se resiste a abandonar el objetivo con el que ha afrontado la temporada, el del ascenso directo, del que se ha alejado por su pésima trayectoria como visitante.


El último traspié, un empate sin goles ante el Racing de Ferrol en A Malata, donde estuvo arropado por cerca de 2.000 aficionados por tercera salida consecutiva, ha dejado al equipo gallego, el único campeón de Liga que juega fuera del fútbol profesional, a más de un partido de distancia de los dos primeros clasificados y con la posibilidad de que su último rival, que tiene un partido menos, le adelante.


Su fortaleza en casa, donde recibirá al Alcorcón antes de que acabe la temporada (el 6 de mayo), contrasta con su debilidad a domicilio: solo dos puntos de los últimos doce en juego y un único triunfo en 2023 (0-1 ante el Talavera) en ocho partidos (7 puntos de 24 posibles).


A pesar de estar contra las cuerdas, el técnico del Deportivo, Óscar Cano, que asumió las riendas del equipo después de siete jornadas disputadas, proclama la fe en el lograr la primera posición, que otorga el ascenso directo.


"Creo que podemos ser campeones. Queda mucho por disputar, seis partidos, 18 puntos, y estamos a un partido y medio y a uno de los de arriba aún lo tenemos que recibir y habrá aún muchos vaivenes", aseguró tras el empate de Ferrol.


El preparador granadino afirmó que no puede pensar en el playoff de ascenso, la segunda vía para regresar al fútbol profesional, ya que "hay puntos de por medio para tratar de ser campeón".


"El Castilla tiene ahora dos partidos fuera, nos medimos a rivales directos y puede pasar cualquier cosa. No voy a arrojar la toalla y el equipo menos", advirtió Cano, que una vez más escuchó cánticos de la afición que pedían su desvinculación del club.


En Ferrol, el Racing fue el que generó más fútbol y llegadas al área, aunque sin tirar entre los tres palos, mientras que el Deportivo tuvo dos ocasiones claras para lograr la victoria, especialmente una que perdonó Arturo en la recta final del choque.


Fuera de casa, los deportivistas han sumado 21 puntos de 48 posibles en toda la temporada, siete menos que el Alcorcón (un partido más para los madrileños) y el Castilla (un partido menos que el Dépor a domicilio).


Celta B (25 puntos), Mérida (23) y Córdoba (22) mejoran también al Deportivo en sus desplazamientos y le iguala el San Sebastián de los Reyes.


Mantener el ritmo en Riazor y levantarse a domicilio será clave para el conjunto coruñés, que en las seis últimas citas del curso visitará a Córdoba, Linares y Pontevedra y recibirá a Ceuta, Alcorcón y Algeciras. 

El Deportivo se resiste a abandonar el objetivo del ascenso directo

Te puede interesar