El Deportivo se mantiene colíder porque el Racing tampoco gana
lll
17º-23º

El Deportivo se mantiene colíder porque el Racing tampoco gana

El Deportivo se mantiene colíder porque el Racing tampoco gana
El conjunto blanquiazul ha sumado solo cinco de los últimos 18 puntos en juego en Primera Federación (un triunfo, dos empates y tres derrotas) | javier alborés

Usuario

El camino es largo, el foco está puesto en sí mismos, al menos es lo que dicen de puertas para fuera en el vestuario, pero es inevitable que el Deportivo y el deportivismo miren a lo que hacen los demás, tanto en la victoria como en la derrota y también en el empate.


El derbi coruñés acabó en tablas después de un primer periodo en el que se impuso el plan de partido con el que llegaron los del Racing de Ferrol a Riazor, que en la segunda parte vio una mejor versión de los blanquiazules, con más argumentos ofensivos, aunque sin encontrar el gol que les llevara a ese triunfo necesario para reforzar el punto que habían logrado una semana antes en el campo del San Sebastián de 

los Reyes.


Una victoria en seis partidos, cinco puntos de 18 posibles. Esos son los números, fríos, que ha firmado el equipo de Borja Jiménez en los últimos encuentros de la temporada. Muy poco para un equipo que aspira a campeonar y que ha visto cómo se le escapaba la renta de seis puntos con el Racing de Santander.


Tras el empate de Riazor, el daño de esta serie de marcadores poco favorables para los deportivistas quedaba a expensas del Racing de Santander. Las dudas, los miedos, todo en manos de Pablo Torre y sus compañeros. El flamante fichaje del Barcelona adelantó a su equipo en Talavera de la Reina, pero los de Guillermo Fernández Romo optaron por conservar la renta y esta vez se vieron penalizados por un tanto local. Empate en Toledo y también igualdad en la clasificación del Grupo I de Primera RFEF. Lideran, con 51 puntos, los santanderinos y el Deportivo les sigue con esa misma cifra, pero con el golaveraje perdido y con un partido más que los montañeses.


El miércoles, el casillero de encuentros disputados será neutralizado. El Racing de Santander visita a la Cultural y Deportiva Leonesa en un partido aplazado por la Covid. el siguiente al que tendrían que haber disputado en Riazor a finales de enero.


Cuatro puntos

Sin jugar, el gran beneficiado de la jornada fue el filial del Celta de Vigo. Los del sur sumaron los tres puntos del partido con el Extremadura (2-0) y se meten en la pomada con 47 puntos, a cuatro de los dos líderes.


De los que sí jugaron, se aprovechó la UD Logroñés, que sumó los tres puntos a domicilio en uno de los partidos que cerró la jornada, el que le enfrentó como visitante al Valladolid Promesas. Con todo, los riojanos cuentan con 43 puntos, a ocho de la cabeza de la tabla y a uno del cuarto clasificado, otro ex del fútbol profesional, el Rayo Majadahonda.


Los majariegos fueron uno de los dos únicos equipos que se impusieron como locales en esta fecha del calendario, ya con la temporada enfilando su recta final. Ellos superaron por la mínima a la Cultural y Deportiva Leonesa, mientras que la SD Logroñés hizo lo propio ante el San Sebastián de los Reyes con un triunfo por la mínima.


También hubo varias sorpresas en la jornada. La principal, la que se llevó el Real Unión de Irún, uno de los verdugos del Deportivo en las últimas semanas.


El Calahorra se llevó los tres puntos del Stadium Gal (0-2) y el filial del Athletic Club ganó en el Reina Sofía al Unionistas de Salamanca (0-1).


Los irundarras desaprovecharon el doble pinchazo de los dos primeros clasificados y se quedan con 43 puntos. Podían haberse situado a cinco de Racing y Depor. Unionistas sigue perdiendo fuerza y, con su derrota en casa, se ha visto superado por el Racing de Ferrol en la séptima plaza, aunque ambos con los mismos puntos. Los de A Malata están a tres puntos de la quinta plaza, la que tiene en su poder la UD Logroñés y que da acceso a la promoción de ascenso al fútbol profesional, esa fase que el Deportivo pretende evitar clasificándose como primero de grupo.


La siguiente jornada

Tras la jornada entre semana para el Racing de Santander, el siguiente fin de semana el Deportivo rendirá visita al Badajoz el sábado a las 19 horas. El Racing de Santander volverá a jugar a sabiendas de lo que hizo el equipo herculino el día antes. Los cántabros tendrán como rival al Zamora en El Sardinero. El Celta B recibirá en su campo al Tudelano a la misma hora que el encuentro del Deportivo. Además, el Racing de Ferrol se medirá a otro de los equipos de la zona alta, el Real Unión de Irún.

El Deportivo se mantiene colíder porque el Racing tampoco gana

Te puede interesar