No va más. 36 días después del amargo cierre de la temporada 2024-25 ante el Elche en Riazor, el Deportivo arranca este lunes el nuevo curso futbolístico con el objetivo de dar un paso adelante en Segunda División y pelear por el ascenso a la máxima categoría. Queda mucho trabajo por delante, en especial para un Antonio Hidalgo que se pone manos a la obra en Abegondo para como arquitecto de un proyecto que supondrá el mayor reto de su carrera.
El nuevo técnico blanquiazul no podrá quejarse de mimbres desde el día uno. Al menos en cantidad. Porque el club coruñés ha facilitado una lista de jugadores que deben presentarse esta mañana en Abegondo que se va hasta los 31. Todos los del primer equipo con contrato en vigor a excepción de Alcaina, a los que hay que sumar los fabrilistas Kevin Sánchez, Adrián Guerrero y Brais Suárez, que vuelve de cesión.
|
La hoja de ruta de esta jornada inaugural está clara. Por la mañana tocará pasar revista. Habrá pruebas médicas y físicas para todos los presentes, habituales en el inicio del verano para marcar el punto de partida, y sin respiro por la tarde tocará vestirse de corto para la primera sesión de Hidalgo al frente del Deportivo. Esta sí es una novedad con respecto a los últimos años, en los que el estreno sobre el verde no llegaba hasta un par de días después del regreso a Abegondo. De hecho, la puesta en escena de esta pretemporada será exigente para los futbolistas del Dépor, que completarán un total de siete sesiones de entrenamiento hasta el próximo sábado, incluyendo una doble el jueves.
En los próximos días el club deportivista irá ampliando el calendario de partidos de preparación, cuya primera parada ahora mismo está fijada el 23 de julio en San Lázaro para medirse a la SD Compostela. Lo lógico es que haya antes algún partido más, mientras lo que viene después ya está definido: la concentración en Inglaterra. Allí llegarán dos partidos más ante Watford y Middlesbrough para volver a Galicia y retomar la preparación con un exigente Emma Cuervo frente al Real Oviedo. El Teresa Herrera, con fecha y rivales todavía por concretar, pondrá el broche a cinco semanas de trabajo antes de empezar la competición el próximo 16 de agosto en Granada.