Deportivo Abanca-Barcelona B: Necesidad de tres puntos
lll
17º-23º

Deportivo Abanca-Barcelona B: Necesidad de tres puntos

Deportivo Abanca-Barcelona B: Necesidad de tres puntos
Carlota (i), Eva Dios y María Ruiz (d), el pasado sábado en el partido contra el Seagull en Abegondo | patricia g. fraga

Usuario

El Deportivo Abanca está atravesando su peor momento de la temporada en cuanto a resultados. Son cuatro las jornadas consecutivas sin ganar de un equipo que aspira al ascenso a Primera Iberdrola. Para tratar de salir del bache en el que se encuentra, el conjunto de Miguel Llorente afronta un exigente encuentro en el Joan Gamper, terreno de juego del Barcelona B.


Esta semana se confirmó la lesión de la mediocentro Paula Gutiérrez, una de las intocables de Miguel Llorente esta temporada, la brújula del equipo blanquiazul. Baja más que importante para el Depor en uno de los momentos más delicados del curso. La exjugadora del Barcelona no es la única futbolista lesionada en el cuadro blanquiazul. La laterales Sierra y Goretti, la centrocampista Alba Merino y la delantera Aroa Guerra tampoco estarán a disposición del entrenador madrileño en el compromiso de esta tarde (16.00 horas) .


El Depor tiene necesidad de tres puntos, de recuperar la confianza a través de una victoria. Y es que el cuadro blanquizul, el mejor de la primera vuelta, no ha sido capaz de ganar ningún partido en las cuatro jornadas disputadas de la segunda vuelta: derrota contra Osasuna (0-1) y empates frente a Zaragoza (2-2), AEM (1-1) y, el más inesperado, el pasado sábado en la Ciudad Deportiva contra el Seagull (1-1), penúltimo clasificado con solo 9 puntos de 57 posibles.


En el enfrentamiento de la primera vuelta, en la primera jornada de liga, el Deportivo sacó el partido adelante ante el Barça B pero tuvo que levantar el 0-1 inicial en dos acciones a balón parado gracias a un golazo de falta directa de María Ruiz y a un penalti transformado por la capitana Alba Merino, que lleva meses alejada de los terrenos de juego.


Uno de los alicientes del choque de esta tarde en el Joan Gamper, además del regreso del técnico Miguel Llorente a la que fue su casa, estará sobre el terreno de juego, concretamente en las propuestas de ambos equipos. El Depor está acostumbrado a tener enfrente a equipos que renuncian a la posesión de balón, que son más destructivos que constructivos. Sobre el papel, el Barcelona B tratará de debatirle la pelota al Deportivo, lo que plantearía un partido con un guion diferente a los que se encuentra el cuadro 

blanquiazul habitualmente.


En cuanto al posible once por el que podría apostar Miguel Llorente, María Figueroa podría repetir en el doble pivote junto a Carlota y jugar Jone en la posición de mediapunta, aunque Jone también podría formar pareja en el medio con Carlota y actuar Laura de enganche. En la parcela en la que parece no haber dudas es en la defensiva: Cris, Inés, Raquel y Patri. Las otras dos jugadores que son fijas en el Deportivo son Ainoa y María Ruiz, que ya han ocupado varias posiciones del frente de ataque. La acompañante de estas dos podría volver a ser Eva Dios.

Deportivo Abanca-Barcelona B: Necesidad de tres puntos

Te puede interesar