El Depor regresa a Abegondo esta mañana
lll
17º-23º

El Depor regresa a Abegondo esta mañana

El Depor regresa a Abegondo esta mañana
La plantilla blanquiazul se ejercita a partir de las 10.30 horas en Abegondo | Foto: Pedro Puig

Usuario

La plantilla del Deportivo preparará, desde esta mañana en Abegondo, su próximo compromiso liguero, frente al Mérida en Riazor, que tendrá lugar el sábado a las 19.00 horas.


Tres jornadas de trabajo por delante esperan a la escuadra blanquiazul antes de recibir al conjunto extremeño, que ocupa el décimo puesto de la clasificación con una desventaja de ocho puntos respecto a la zona del playoff de ascenso y con un colchón de solo dos puntos sobre el descenso.


El técnico Óscar Cano, que ayer concedió un día de descanso a sus futbolistas, ha planificado tres entrenamientos esta semana, dos de ellos en la Ciudad Deportiva, hoy y mañana, mientras que sus pupilos se ejercitarán el viernes en Riazor a puerta cerrada.


La privacidad del estadio coruñés permitirá al entrenador blanquiazul trabajar la estrategia, el aspecto táctico y ultimar los detalles sobre el once en la previa del duelo con los ‘romanos’.


Los tres entrenamientos de la semana están fijados para las 10.30 horas, aunque la plantilla está citada hoy y mañana a las 9.00 en Abegondo para desayunar todos juntos antes de afrontar el entrenamiento.


Tres entrenamientos por delante para que Cano trate de corregir los errores cometidos el pasado fin de semana en San Fernando, donde el Deportivo, con su empate (2-2), dejó escapar una clara oportunidad de situarse a solo dos puntos del líder, el Alcorcón.


“Tuvimos una mala entrada al partido. En la primera parte ellos han jugado muy bien, a nuestra espalda y fallaron ocasiones claras”, admitió el técnico del bloque coruñés en la rueda de prensa posterior al partido, donde también se mostró crítico con la última acción del duelo: “El partido debería haberse acabado en campo contrario. Quedaban 30 segundos y teníamos saque a favor y hay que gestionar mejor esa situación”.
Aunque en Riazor el juego del equipo es mucho mejor, tiene tres entrenamientos para subsanar esos fallos.

 

Isi Gómez y Raúl Carnero deberían incorporarse estos días al grupo

 

Isi Gómez y Raúl Carnero, los dos futbolistas del Deportivo que integran la enfermería en estos momentos, deberían incorporarse estos días al grupo y poder llegar a tiempo para jugar el próximo partido, frente al Mérida en Riazor.


El mediocampista se perdió el partido de San Fernando debido a la fractura del tercer dedo de la mano derecha que sufrió  en la jugada del gol de la escuadra blanquiazul frente al Rayo Majadahonda (1-0) una jornada antes y que le obligó a pasar por el quirófano.


El lateral izquierdo, por su parte, se recupera de una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha que sufrió a los 14 minutos del partido contra el Unionistas del pasado 8 de enero y que, además de obligarle a pedir el cambio, le ha impedido disputar los tres últimos encuentros, frente al Alcorcón, el Rayo Majadahonda y el San Fernando.


En principio, los dos deberían incorporarse al grupo a lo largo de la semana e incluso poder ser convocados ante el Mérida.

El Depor regresa a Abegondo esta mañana

Te puede interesar