El Depor se reencuentra con el rival con el que comenzó la pesadilla
lll
17º-23º

El Depor se reencuentra con el rival con el que comenzó la pesadilla

El Depor se reencuentra con el rival con el que comenzó la pesadilla
La ambulancia acudió al Hotel Finisterre, donde estuvo confinada la expedición del Fuenlabrada tras el brote de Covid, para trasladar al Hospital a un jugador que se encontraba indispuesto | Foto: Javier Alborés

Usuario

El Deportivo se reencuentra esta tarde con un rival que, pese a haberse cruzado en el camino de los dos blanquiazules en solo dos ocasiones, se ha convertido en uno de los equipos más odiados para la afición deportivista.


Ambos conjuntos coincidieron en Segunda División durante el curso 2019-20. El primer duelo con el bloque madrileño, disputado el 2 de noviembre, se saldó con un empate (1-1) con goles de Hugo Fraile (minuto 26) para el cuadro local y de Mamadou Koné (56’) para la escuadra coruñesa.


Pero fue el segundo enfrentamiento el que pasó a la historia futbolística por todo lo que, desafortunadamente, rodeó a la expedición del Fuenlabrada.


El 20 de julio de 2020 se celebraba la última jornada de la liga regular y el Depor la afrontaba con la necesidad de lograr un triunfo y esperar una carambola que evitara su descenso a Segunda B.


La plantilla del Fuenlabrada viajó a la capital herculina con un brote de Covid-19 en su expedición. Antes de tomar el vuelo hacia Alvedro, ya se habían producido cuatro contagios en la expedición madrileña (un jugador y tres empleados del club). Los integrantes del ‘Fuenla’ se sometieron a unas segundas pruebas PCR y, sin esperar a los resultados ni informar de los positivos a las autoridades sanitarias madrileñas, se subieron al avión rumbo a tierras coruñesas.


Cuando ya estaban instalados en el Hotel Finisterre, se conoció que había más positivos en el plantel fuenlabreño, LaLiga informó de los resultados a la Xunta y esta ordenó el confinamiento de toda la expedición en el hotel.


Dicha situación obligó a posponer el partido entre el Depor y el Fuenlabrada, sin embargo, LaLiga sí permitió la disputa del resto de encuentros, a pesar de que, debido a que el equipo blanquiazul se jugaba la permanencia, se había fijado la jornada en horario unificado.


Finalmente, la escuadra coruñesa acabó disputando su partido el 7 de agosto, ya descendida a la Segunda B y sin posibilidad de defenderse en el terreno de juego. Los locales ganaron (2-1) con sendos tantos de Claudio Beauvue.


El Deportivo recurrió a la justicia, debido al agravio que sufrió, pero a día de hoy, “todavía está pendiente el procedimiento judicial interpuesto por la no disputa en horario unificado de la última jornada”, como explicó ayer el asesor jurídico del club blanquiazul, Óscar Rama, a este diario tras ser reconocido como ‘Abogado del Año en Derecho Bancario y Financiero’ por Best Lawyers, directorio internacional integrado por los mejores letrados del mundo.


Aquel partido dio origen al regreso del Deportivo a la tercera categoría cuarenta años después. Y la pesadilla se prolonga para los blanquiazules por tercera campaña consecutiva con el objetivo de evitar que se produzca una cuarta.

El Depor se reencuentra con el rival con el que comenzó la pesadilla

Te puede interesar