El Deportivo confirmó el pasado viernes lo bien que se le da el Carlos Belmonte, donde ha puntuado en sus cinco últimas visitas.
La escuadra blanquiazul perdió por última vez en Albacete el 11 de febrero de 1996. En aquella ocasión, los herculinos cayeron por 1-0, con un gol del uruguayo José Luis Zalazar, padre del exdeportivista Kuki Zalazar. De esta forma, los manchegos se vengaron del 2-8 encajado la temporada anterior, en la que fue la mayor goleada a domicilio de la historia del Dépor en Primera.
Desde ese 1-0 en la campaña 1995-96, los herculinos han arrancado cuatro triunfos y un empate en el feudo albaceteño.
El 8 de febrero de 2004, el cuadro coruñés, dirigido por Javier Irureta, se impuso en Albacete (0-2) con un gol del actual seleccionador argentino, Lionel Scaloni, a la hora del partido y otro de Albert Luque un minuto después.
A la campaña siguiente, el 13 de marzo de 2005, manchegos y herculinos se enfrentaron en el Carlos Belmonte por última vez en Primera División. El duelo acabó con un triunfo visitante gracias a una diana del argentino Fabricio Coloccini.
Ambas escuadras tuvieron que esperar hasta el 17 de agosto de 2018 para medirse de nuevo en el estadio manchego, aunque en Segunda.
Domingos Duarte adelantó a los visitantes en el minuto 70, pero los locales empataron en el 85’ (1-1) con un polémico penalti de David Simón a Fran García.
A la campaña siguiente (2019-20), de nuevo en la categoría de plata, el Dépor se reencontró con el triunfo gracias a un tanto de Sabin Merino en la primera parte.
El pasado viernes, el cuadro herculino prolongó su idilio con el Carlos Belmonte con una goleada (2-5), pese al tempranero gol de los locales en el minuto 3.