El Depor, obligado a ganar al Linense para seguir a un punto del líder
lll
17º-23º

El Depor, obligado a ganar al Linense para seguir a un punto del líder

El Depor, obligado a ganar al Linense para seguir a un punto del líder
Los blanquiazules, durante el entrenamiento del sábado en Abegondo | Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

El liderato deberá seguir esperando para el Deportivo después de la victoria del Alcorcón en León ante la Cultural. El conjunto alfarero no falló y esa circunstancia obliga a la escuadra blanquiazul a imponerse (12.00 horas) en el Municipal de La Línea de la Concepción, frente a la Balompédica Linense, para mantenerse a un punto del primer puesto, tener al líder cerquita, echarle el aliento en el cogote y no tener que hacer la goma de nuevo, como jornadas atrás.


El bloque coruñés está de dulce, vive su mejor momento de la temporada, rubricado con 23 de los últimos 30 puntos en juego y siete triunfos en sus diez últimos compromisos. Números que convierten a los herculinos en el equipo más en forma de la competición.


La evolución de la nave herculina desde que Óscar Cano tomó los mandos es evidente. Los números hablan por sí solos. El ataque es poderoso (desde el fichaje de Lucas Pérez, el Depor ha marcado en siete de los ocho duelos que ha disputado). Pero la clave de la mejoría en el juego y, sobre todo, en los resultados ha sido el paso adelante en la solidez defensiva. El equipo ofrece más seguridad atrás ahora, comete menos errores y es más consistente. De hecho, los herculinos encadenan cuatro jornadas sin encajar goles.

 

Pagina prueba

 

Paso adelante fuera

Para un Depor que funciona como un reloj en Riazor, donde el pasado fin de semana sumó su quinta victoria consecutiva, su asignatura pendiente es el bajón que ofrece a domicilio. Una faceta en la que, sin embargo, también ha mejorado en las últimas semanas. El cuadro blanquiazul presume de encadenar tres desplazamientos sin morder el polvo y en su última salida, en Talavera, obtuvo su primera victoria lejos de Riazor en este 2023.


El bloque deportivista buscará ante la Balompédica Linense su segundo triunfo seguido a domicilio. Para ello, el conjunto herculino recupera a Diego Villares, quien se perdió el choque de la pasada jornada por acumulación de tarjetas amarillas. Óscar Cano deberá decidir si devuelve la titularidad al mediocampista vilalbés o si continúa con Isi Gómez, que brilló ante el Badajoz, aunque por los piropos del estratega granadino a Villares en la rueda de prensa del viernes, cuesta pensar que no esté en el once inicial.


“Cada vez que podemos contar con él se me multiplica la felicidad. Es un jugador tan polivalente, que, salvando las distancias, su función es la que puede hacer el Real Madrid con Valverde”, dijo Cano sobre el mediocampista gallego.


Por el contrario, el técnico no podrá disponer de los lesionados Jaime Sánchez, Kuki Zalazar y Max Svensson, así como tampoco contará con el portero Edu Sousa, que se cayó de la convocatoria por motivos familiares.


El Depor viaja a La Línea con cuatro futbolistas apercibidos de sanción (Alberto Quiles, Isi Gómez, Roberto Olabe y Antoñito), que si vieran una amarilla, se perderían el duelo con el Real Madrid Castilla del próximo fin de semana.


Enfrente espera una ‘Balona’ que aunque viene de ganar en casa del ‘Sanse’ (0-2), perdió sus tres anteriores duelos y ha caído en tres de sus cuatro últimas citas en el Municipal de La Línea de la Concepción.
Cano no se fía del mal momento de la ‘Balona’ y avisó de que “cuenta con un ataque muy dinámico y jugadores con buen uno contra uno”.

El Depor, obligado a ganar al Linense para seguir a un punto del líder

Te puede interesar