Depor-Nàstic, un partido de banquillos huérfanos
lll
17º-23º

Depor-Nàstic, un partido de banquillos huérfanos

Depor-Nàstic, un partido de banquillos huérfanos
Idiakez y Vidal, en la primera vuelta en Riazor

Usuario

En el último tercio liguero los nervios se encuentran a flor de piel entre los más firmes candidatos al ascenso directo en el grupo I de Primera Federación.


La pasada jornada vieron la tarjeta roja directa los máximos responsables de los tres primeros clasificados: Imanol Idiakez (RC Deportivo), Dani Vidal (Nàstic de Tarragona) e Iñigo Vélez (Ponferradina).
 

Curiosamente, ninguno de los primeros podrá estar al pie del cañón en el banquillo del Nou Estadi el domingo a las 12.00 horas del mediodía, en donde se medirán primero contra segundo en el partidazo de la jornada.
 

El sábado por la tarde el primero en ver la cartulina roja en O Espiñedo ante el Arenteiro fue Dani Vidal, que realizó observaciones al colegiado Palencia Caballero al filo del minuto 90 por una falta que entendió que el árbitro dejó sin sancionar a favor de su escuadra.
 

Dicho árbitro no titubeó ni un solo instante en acudir como una exhalación al banquillo para expulsarle de modo fulminante, para posteriormente destacar en el acta del encuentro que el motivo de su sanción fue “protestar una de mis decisiones de manera ostensible”.
 

Solo 24 horas después era su homólogo deportivista, Imanol Idiakez, el que veía el camino a los vestuarios antes de tiempo con una expulsión también un tanto rigurosa, por protestar con gestos ostensibles levantando los brazos después de haber sido apercibido por el encargado de impartir justicia.
 

Indignado por esta decisión del palentino Román Román, el míster donostiarra subrayó en sala de prensa que no entendió la decisión del trencilla —que provocó su ira sobre el césped—. En resumidas cuentas, ambos clubes tendrán que delegar en sus segundos entrenadores la responsabilidad de guiar a Depor y Nàstic en un choque decisivo en la carrera por regresar de modo directo al fútbol profesional.
 

Por el bando coruñés, el encargado de dirigir a pie de campo será el segundo de Idiakez, Mario Gibanel, quien casualmente acaba de cumplir castigo después de ser expulsado en el partido contra el Tarazona en Riazor.
 

En el Nàstic de Tarragona, el técnico ayudante de Dani Vidal, Iván Moreno, será quien asuma las funciones de primer entrenador de los del Nou Estadi.
 

El domingo al mediodía, en una contienda con esencia a encuentro de categoría superior y con un campo lleno, los estategas de uno y otro club deberán hacer frente a un reto notable, el de estar a la altura de sus primeros técnicos.

Depor-Nàstic, un partido de banquillos huérfanos

Te puede interesar